Curso de Inglés en el área de Religión

20121016-curso-ingles-religion

Los profesores de Religión de la zona norte de la Diócesis han comenzado el día 8 de Octubre, en la Casa de la Iglesia «Marcelo Espínola», un curso aprobado por el Centro de Profesores y Recursos de Coria, que lleva por título: «El Inglés en la clase de Religión».

Nosotros, sumándonos a la propuesta de la Consejería de Educación para que las lenguas extranjeras se conviertan en el idioma vehicular en la enseñanza de áreas no lingüísticas, hemos decidido este curso iniciarnos en ello. Las ponentes del curso son tres profesoras de Religión que además, son especialistas en Inglés: Aurora Martín Martín, Daiane Calviño Jorge y Estefanía García Blanco.

El curso, que contó con la asistencia de 32 profesores, comenzó con un saludo del director del C.P.R., Oscar Puebla, tras lo cual se inició la primera sesión, que resultó enriquecedora y muy amena.

Nos acompañó también Sonia, directora de Proyecto Hombre, que nos presentó la labor de la institución, y nos dio pistas para la prevención, en nuestro trabajo con adolescentes, en el campo de las toxicomanías.

Pilar Alcalá. Profesora Religión

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio