Curso de la Fundación SM de Pedagogía religiosa para profesores de religión

El próximo día 18 de febrero dará comienzo la segunda edición del curso Pedagogía Religiosa, para profesores de Religión de todas las etapas. Los objetivos del curso son:

  • Conocer de forma sistemática los aspectos que comprenden tanto la Didáctica general como la Didáctica del hecho religioso de forma específica.
  • Aplicar los conocimientos de forma eficaz al proceso de programación, desarrollo en el aula y evaluación en la Enseñanza Religiosa Escolar.
  • Aplicar los principios generales de la Didáctica de la Religión al contexto concreto del país de los alumnos.

Todas aquellas personas que quieran mejorar sus conocimientos teológicos sobre la figura de Cristo, pueden inscribirse en la tercera edición del curso de Cristología que dará comienzo el próximo día 22 de febrero. Los objetivos del curso son:

  • Descubrir a Jesús como protagonista de una historia en un contexto determinado, que sale a nuestro encuentro invitándonos a convertirnos en protagonistas de esa misma historia.
  • Vincular y conectar las afirmaciones dogmáticas que nos llegan de la tradición de la Iglesia con la historia de Jesús.
  • Descubrir la relevancia y el valor de la Cristología para la espiritualidad del creyente y para la vida eclesial.
  • Adquirir criterios para discernir y enriquecer el lenguaje que usamos para hablar de Jesús.
  • Estar en condiciones de dar razón de nuestra confesión sobre Jesús en medio de la variedad de imágenes que encontramos en nuestro ambiente.

Todos nuestros cursos están acreditados por la Facultad de Teología del norte de España -sede Burgos y una vez superado el curso se enviará un certificado en el que constará de forma expresa el contenido, el número de horas del curso y su equivalente en ECTS.

Más información

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X