27 febrero 2019
Curso de monitores de educación afectivo-sexual: Educar a nuestros jóvenes en el amor

El 16 y 17 de febrero se celebró en nuestro seminario el I Curso de Monitores Diocesanos en Educación Afectivo-Sexual. Ha sido un fin de semana lleno de asombro y entusiasmo, al redescubrir la belleza del amor humano al que estamos llamados a vivir, si seguimos la propuesta de la Iglesia en la afectividad y en la sexualidad. Después de las ponencias, coloquios y aportaciones de los 30 participantes, concluimos llenos de esperanza por ser elegidos para poder llevar este mensaje a nuestro entorno, especialmente a los jóvenes de Confirmación.
Para facilitar esta misión, entregamos a los nuevos monitores unos materiales en Power Point para aplicar en el 2º o 3º año de Catequesis de Confirmación.
Seguiremos formando y trabajando para que esta educación en afectividad y sexualidad pueda impartirse, al menos durante tres sesiones, en todas las catequesis de Confirmación, como nos ha pedido nuestro Obispo D. Francisco.
Animamos e invitamos a todos los que trabajáis con jóvenes, a formaros en el próximo curso de monitores que organicemos, para que también podáis recibir estos materiales, elaborados tras años de trabajo y experiencia de muchas personas voluntarias. También podéis escribirnos a info@familiayvidacc.es, si queréis que alguno de nuestros monitores se desplace a vuestra parroquia a impartir esta formación a los jóvenes de 2º o 3º de Confirmación.
Encomendamos este proyecto a nuestros patrones, Nª. Sra. Virgen de Argeme y a San Pedro de Alcántara.
Inma. Delegación de Familia y Vida
Quizás te pueda interesar
VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Cáceres
El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente…
Apertura del curso en el Seminario Diocesano
«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…
Viacrucis y Marcha por el tiempo de la Creación del Cristo de la Salud
En el santuario de Argeme y respondiendo a la invitación que a nivel parroquial se hace desde…