Curso de monitores de educación afectivo-sexual: Educar a nuestros jóvenes en el amor

El 16 y 17 de febrero se celebró en nuestro seminario el I Curso de Monitores Diocesanos en Educación Afectivo-Sexual. Ha sido un fin de semana lleno de asombro y entusiasmo, al redescubrir la belleza del amor humano al que estamos llamados a vivir, si seguimos la propuesta de la Iglesia en la afectividad y en la sexualidad. Después de las ponencias, coloquios y aportaciones de los 30 participantes, concluimos llenos de esperanza por ser elegidos para poder llevar este mensaje a nuestro entorno, especialmente a los jóvenes de Confirmación.

Para facilitar esta misión, entregamos a los nuevos monitores unos materiales en Power Point para aplicar en el 2º o 3º año de Catequesis de Confirmación.

Seguiremos formando y trabajando para que esta educación en afectividad y sexualidad pueda impartirse, al menos durante tres sesiones, en todas las catequesis de Confirmación, como nos ha pedido nuestro Obispo D. Francisco.

Animamos e invitamos a todos los que trabajáis con jóvenes, a formaros en el próximo curso de monitores que organicemos, para que también podáis recibir estos materiales, elaborados tras años de trabajo y experiencia de muchas personas voluntarias. También podéis escribirnos a info@familiayvidacc.es, si queréis que alguno de nuestros monitores se desplace a vuestra parroquia a impartir esta formación a los jóvenes de 2º o 3º de Confirmación.

Encomendamos este proyecto a nuestros patrones, Nª. Sra. Virgen de Argeme y a San Pedro de Alcántara.

Inma. Delegación de Familia y Vida

www.familiayvidacc.es