Curso de monitores de educación afectivo-sexual: Educar a nuestros jóvenes en el amor

El 16 y 17 de febrero se celebró en nuestro seminario el I Curso de Monitores Diocesanos en Educación Afectivo-Sexual. Ha sido un fin de semana lleno de asombro y entusiasmo, al redescubrir la belleza del amor humano al que estamos llamados a vivir, si seguimos la propuesta de la Iglesia en la afectividad y en la sexualidad. Después de las ponencias, coloquios y aportaciones de los 30 participantes, concluimos llenos de esperanza por ser elegidos para poder llevar este mensaje a nuestro entorno, especialmente a los jóvenes de Confirmación.

Para facilitar esta misión, entregamos a los nuevos monitores unos materiales en Power Point para aplicar en el 2º o 3º año de Catequesis de Confirmación.

Seguiremos formando y trabajando para que esta educación en afectividad y sexualidad pueda impartirse, al menos durante tres sesiones, en todas las catequesis de Confirmación, como nos ha pedido nuestro Obispo D. Francisco.

Animamos e invitamos a todos los que trabajáis con jóvenes, a formaros en el próximo curso de monitores que organicemos, para que también podáis recibir estos materiales, elaborados tras años de trabajo y experiencia de muchas personas voluntarias. También podéis escribirnos a info@familiayvidacc.es, si queréis que alguno de nuestros monitores se desplace a vuestra parroquia a impartir esta formación a los jóvenes de 2º o 3º de Confirmación.

Encomendamos este proyecto a nuestros patrones, Nª. Sra. Virgen de Argeme y a San Pedro de Alcántara.

Inma. Delegación de Familia y Vida

www.familiayvidacc.es

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X