Curso online de prevención Escolar en drogodependencias para profesores y mediadores

20120907-curso-mediador

Proyecto Hombre considera clave crear una red de prevención que permita actuar para evitar, frenar o retrasar la edad de inicio del consumo de drogas. Dentro de esta red caben diferentes figuras, como familias, jóvenes, técnicos de prevención y educadores. Los docentes y mediadores, en contacto directo con los adolescentes, tienen la oportunidad de poder detectar cualquier conducta de riesgo. Por ello, son uno de los principales agentes de prevención del consumo de sustancias adictivas.

Para que la comunidad educativa y los mediadores pueda ejercer de manera eficaz su papel como agentes preventivos, necesitan formación y herramientas. Proyecto Hombre pone en marcha el Curso de Prevención escolar en drogodependencias para profesores y mediadores, dirigido a agentes que interactúan con alumnos de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y otros ámbitos educativos.

El objetivo del curso es facilitar formación e información para que puedan identificar los ámbitos de actuación, reducir los factores de riesgo y potenciar las medidas necesarias, para educar a los jóvenes en hábitos de vida saludables.

Requisitos para HACER EL CURSO

Al ser un curso on line, lo único que se necesita es un ordenador básico y conexión a Internet.

La duración del curso es de 100 horas, a realizar a lo largo de 10 semanas.

Combina contenidos teóricos y prácticos y pone a disposición de los alumnos, la figura de un tutor experto en prevención familiar, durante todo el curso.

El coste del curso es de 150 , con la posibilidad de obtener una de las 40 becas que concede la Fundación Santa María para su realización.

Más información y www.formacionph.es/prevencionescolar

Quizás te pueda interesar

Josep, Demetrio y Gerardo reciben los Ministerios Laicales

Como clausura al XIV Congreso Teológico Pastoral tuvo lugar un acontecimiento que marca un hito en el…

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Scroll al inicio