D. Anwar Shomaly clausuró el curso de la asociación Amigos de Tierra Santa

20120611-ponencia

El pasado uno de junio hemos clausurado el curso en nuestra Asociación Diocesana de Amigos de Tierra Santa. Tras un cordial recibimiento, tuvimos la celebración de la Eucaristía para dar gracias a Dios por las actividades llevadas a cabo en este curso en la Asociación. Posteriormente asistimos a una ponencia entrañable, llevada a cabo por . El ponente es cristiano católico palestino, natural de Belén, dedicado al mundo de las peregrinaciones.

En sus palabras nos hizo un recorrido histórico breve y rico sobre la realidad de la Tierra Santa. Aterrizó especialmente en cómo viven hoy los cristianos en el país de Jesús, especialmente en los territorios palestinos. Lamentablemente está diezmado el número de cristianos. Desde nuestras diócesis y asociaciones de amigos de Tierra Santa nos animó a visitar a nuestros hermanos y amigos del país de Jesús.

Por esta razón es importante conocer la realidad, apoyar nuestra presencia allí y tomándonos en serio peregrinar a Tierra Santa como acto solidario y fraterno con los cristianos que allí viven. «Cuando un amigo está enfermo y atraviesa un momento difícil, visitamos a ese amigo en su casa», nos dijo Anwar, animándonos a conocer de cerca sus vidas. Nos dijo que vayamos con confianza, sin miedos, con total tranquilidad. Tras la ponencia hubo un interesante debate con el ponente. Terminada esta charla informativa, el señor obispo presentó su último libro sobre celebraciones y testimonios de peregrinos en Tierra Santa.

A continuación tuvimos un ágape fraterno que la generosidad de unos y otros hizo posible. Fue tiempo para la amistad, el encuentro, el diálogo, para vivir el espíritu de familia cristiana.

Para comienzos del próximo curso, en la primera quincena de octubre, tenemos programada una nueva peregrinación a Tierra Santa, con Jordania -Petra presidida por Don Francisco Cerro Chaves, nuestro obispo, con motivo del veinte aniversario de la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes. Aún quedan plazas disponibles y está abierta a todos los que puedan participar. Además, en la segunda quincena de julio haremos la peregrinación a Rusia siguiendo las huellas de la espiritualidad de los iconos rusos, también quedan plazas disponibles. Quien desee tener más información puede llamar a los teléfonos 927 22 38 74.

Equipo Directivo Asociación Amigos de Tierra Santa.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio