D. Francisco Cerro invita a los diocesanos a realizar ejercicios espirituales en esta cuaresma del año dedicado a los laicos

20110711-verano-campamento-hurones

La Cuaresma nos recuerda que tenemos que volver una y otra vez al Señor de la Vida y de la Historia. Volver la mirada y el corazón, como un pueblo que camina y que necesita una y otra vez ahondar nuestras profundas raíces y, sobre todo, vivir la conversión. Convertirse es saber que a través de la oración, del ayuno y de la limosna -misericordia, nuestra vida tiene que hacerse entrega y Este año dedicado a los laicos, el subrayado de los Ejercicios Espirituales en nuestro Centro Diocesano de Espiritualidad «Virgen de la Montaña», tiene que ser un profundizar en el Bautismo, como la profunda vocación de todos los cristianos a identificarse con «los sentimientos de Cristo».

La primera tanda de Ejercicios Espirituales que será impartida por el Delegado de Apostolado Seglar, Don ángel Martín Chapinal, que tendrá el subrayado de invitar a todos el Apostolado Seglar, especialmente a los Consejos Parroquiales, el Foro de Laicos, las Asociaciones, movimientos, los que están realizando el Itinerario de Formación cristiana, para que en este breve fin de semana, orar y a través de la Palabra de Dios descubrir la profunda vocación de evangelizar. Crecer por dentro para ser apóstol en las entrañas del mundo. Las fechas serán del 24 al 26 de febrero de 2012.

La segunda tanda la daremos un servidor y Don Roberto, el Arcipreste de Montehermoso. La hemos titulado «Somos un pueblo que camina». Será dirigido a todos, especialmente a las asociaciones laicales, como son la Asociación de Amigos de Tierra Santa, Vida Ascendente, Amigos de Betania, etc. , con una insistencia en las personas que trabajan en las parroquias de los pueblos y en especial la Vicaria Norte de Coria con el subrayado especial del Jubileo Diocesano. Las fechas serán del 2 al 4 de Marzo próximo.

La tercera tanda será dedicada a los jóvenes, con la presencia del Padre Iván, sacerdote de la Diócesis de Getafe; el Padre Fernando Alcázar, Delegado Diocesano de la Juventud y yo mismo, también estaré presente, como el año pasado. Abiertos a todos los jóvenes, especialmente a los animadores y a los que trabajan en la Pastoral Juvenil. Las fechas serán del 9 al 11 de Marzo próximo.

La cuarta tanda de Ejercicios Espirituales será dada por un laico especializado en Ejercicios Espirituales, Antonio Gutiérrez, que se ha formado en Universidad Pontificia de Comillas y Don Juan Gómez Solís, Delegado de Espiritualidad, dirigidos especialmente a aquellos que quieran una profundización en los Ejercicios Ignacianos. Serán del 16 al 18 de Marzo próximo.

Por último, habrá otra tanda de Ejercicios Espirituales que la dará Don Miguel ángel Morán, Rector del Seminario Diocesano. Serán Ejercicios abiertos a todos, para seguir creando, entre todos, una cultura vocacional. Las fechas serán del 23 al 25 de Marzo próximo.

El esfuerzo de la Diócesis, del Centro Diocesano de Espiritualidad y de todos, en este año de los laicos y del asociacionismo cristiano, es una llamada a vivir el Bautismo y a ser testigos del Amor de Jesús en las entrañas del mundo.

Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X