D. Francisco recibe a la Virgen de la Vega y pregona las fiestas de Moraleja

20120425-sagrado-corazon-moraleja

A las ocho de la tarde del domingo 22 de abril, llegaba la Virgen de la Vega, procedente de su ermita y portada a hombros por los devotos, hasta la Villa de Moraleja, donde fue recibida por el Sr. Obispo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Tras el canto de la Salve, la imagen continuó su procesión hasta llegar a la parroquia de Ntra. Sra. de La Piedad, donde Don Francisco Cerro realizó el Pregón de las fiestas de la Virgen. En dicho pregón, el Obispo habló, como es su costumbre y habilidad, con sencillez, con sentimientos devotos y cariñosos, presentándonos tres aspectos de la Virgen de la Vega: como Pastora, como presentadora de su Divino Hijo y como unificadora de la fe de sus hijos moralejanos, por encima de cualquier tipo de diferencias.

Terminó el acto con el besamedalla de la Virgen, abriéndose así una larga serie de actos en honor de la Virgen que culminarán el domingo 6 de mayo con la tradicional romería.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X