D. GREGORIO CARRASCO MONTERO HA FALLECIDO EN LA PAZ DEL SEÑOR

20161229-gregoriocarrasco

El Rvdo. Sr. D. Gregorio Carrasco Montero, sacerdote de nuestra diócesis de Coria-Cáceres, entregó su alma a Dios el día 27 de diciembre del presente año del Señor 2016, confortado con los sacramentos y la oración de la Iglesia que el Obispo y sacerdotes diocesanos le dieron, y atendido fraternalmente por las Hermanitas de los Pobres y las personas que atienden a los ancianos en esta Casa de Cáceres.

D. Gregorio había nacido el día 13 de febrero de 1930 en el pueblo de Villamiel, en el corazón de la Sierra de Gata. Sus padres fueron D. Julián Carrasco y Da. Donata Montero, que en la paz de Dios están. Educado por sus padres en la fe cristiana, fue creciendo en edad y en ciencia, en fe y devoción cristiana. Escuchó la llamada del Señor e ingresó en el Seminario de Ciudad Rodrigo -Salamanca donde inició su preparación para el sacerdocio como tantos niños de su época. Terminados los años de su formación humanística, filosófica y teológica fue ordenado sacerdote de Jesucristo «a título de servicio de la Diócesis», el día 8 de diciembre de 1954.

Se incardinó en nuestra diócesis de Coria-Cáceres el día 20 de diciembre de 1958. Desde entonces y con la ayuda de la gracia divina ejerció en comunión eclesial su ministerio sacerdotal: predicando la Palabra de Dios, celebrando la Eucaristía y los sacramentos, atendiendo a los necesitados de manera especial en Brozas, su última parroquia. Años más tarde, fue nombrado canónigo de la Santa Iglesia Catedral con residencia en la Concatedral de Santa María de Cáceres.

CARGOS DESEMPEñADOS HASTA LA FECHA

NOMBRAMIENTO

CESE

DURACIóN

DIA

MES

AñO

DIA

MES

AñO

Ecónomo de Payo – Diócesis de Ciudad rodrigo.

21

06

55

03

07

58

Regente de Eljas

03

07

58

01

12

58

Ecónomo de Eljas

01

12

58

06

08

62

Párroco de Santa María de Brozas

06

08

62

13

09

95

Encargado de Villa del Rey

03

10

85

Párroco Consultor

22

06

87

Vice-Arcipreste Arciprestazgo de Alcántara

17

01

89

5 años

Miembro del Consejo Presbiteral por el Arcip. de Alcántara

25

11

92

Delegado Diocesano de M.C.S.

30

09

96

Delegado Diocesano para el V Centenario de S.Pedro de Alcan.

30

09

96

Canónigo de la S. I. Catedral

24

04

00

Director de la Casa Sacerdotal de Cáceres

01

09

01

Delegado Diocesano para la Visita de S. S. el Papa

07

01

03

Delegado Diocesano del Año Jubilar Guadalupense

12

05

03

Consiliario Asociación de Viudas «V. de la Montaña» de Cáceres

10

12

07

Perito de la causa de Canonización D. Honorio G. Bustamante

30

12

08

Funeral en Cáceres por d. Gregorio Carrasco Montero, SacerdoteSus últimos años los pasó en la Casa de las Hermanitas de los Pobres que lo acogieron fraternalmente, siendo atendido por ellas y por todas las personas que trabajan aquí. Muchas gracias a todas y a todos.

D. Gregorio vivió sus últimos años en limitación y dependencia con serenidad y paz, con fe y esperanza, dejándose construir por el Señor a través del sufrimiento y el dolor.

Y llegó el día de su partida de este mundo a la Casa del Padre. En paz entregaste tu alma al Señor, amparado por la Stma. Virgen María. Cerramos tus ojos en la esperanza de que el Señor los abra para que contemples el misterio insondable de Dios en la visión beatífica. Saliste de este mundo fortalecido con la oración de nuestro Obispo y la Bendición Apostólica que él te impartió.

El Sr. Obispo presidió la concelebración Eucarística en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María de la que era canónigo, acompañado de cuarenta sacerdotes de nuestra Diócesis de Coria-Cáceres, de la de Ciudad Rodrigo y de la de Madrid, y de un número grande de personas de Cáceres, de Brozas y de Villamiel, así como de sus sobrinos. A todos agradeció el Sr. Obispo las atenciones dispensadas a D. Gregorio Carrasco.

En su homilía el Sr. Obispo puso de relieve tres aspectos que caracterizaron a D. Gregorio Carrasco como sacerdote del Señor:

*Fue un sacerdote de la Palabra de Dios que predicó con amor y propagó a través de sus abundantes escritos.

*Fue un sacerdote de la Eucaristía que celebró con fervor y de los sacramentos que administró con celo apostólico.

*Fue un sacerdote de la Comunidad – Iglesia, a la que sirvió con amor y fidelidad hasta el final de sus días en las parroquias, en los arciprestazgos, en la Diócesis….

Funeral en Cáceres por d. Gregorio Carrasco Montero, SacerdoteTerminada la Misa Funeral por el eterno descanso de su alma, sus restos mortales, bendecidos e incensados, fueron trasladados a Villamiel, su pueblo natal, en cuyo cementerio han sido depositados en espera de su resurrección al final de los tiempos junto con sus padres. Esta era su voluntad.

Hermano Gregorio, al soltar tus manos y tu frente ungidas con el crisma de la Ordenación Sacerdotal y con el óleo Santo de la Unción de los enfermos no las dejamos caer en el abismo de la nada, sino que las confiamos a las mejores manos: las manos misericordiosas y compasivas de Dios.

Que Dios en su infinita misericordia te acoja en su Casa por toda la eternidad. Reza por todos nosotros al Señor y dile que lo queremos con toda nuestra alma.

Florentino Muñoz Muñoz

Quizás te pueda interesar

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Encuentros Diocesanos de Docentes de Religión

Acaba de comenzar un nuevo curso escolar, y por ello, en la tarde del viernes 23 de…

Ir arriba
X