D. Ismael López Martín dará el pregón de la Semana Santa de Cáceres

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha anunciado que el Pregonero de la Semana Santa 2019 de la capital cacereña será D. ISMAEL LóPEZ MARTíN, nacido en Cáceres en 1987 y hermano de cinco cofradías de la ciudad.

Actualmente vicemayordomo de la cofradía del Cristo del Humilladero, Ismael López fue en 2017 presentador de la Semana Santa cacereña en la ciudad de Palencia. El próximo 4 de abril de 2019 en el Gran Teatro será el encargado de anunciar la Semana Santa de Cáceres, tarea reservada hasta la fecha reservada a tan solo 55 personass.

Así lo ha acordado el Pleno de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, reunido en sesión ordinaria en la tarde del jueves, 25 de octubre de 2018.

Quien anunciará la inminente conmemoración por parte de los cacereños, un año más, de la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios, Ismael López Martín, procede de familia cofrade de varias generaciones. Fundó y presidió la Asociación «Corona de Espinas». Fue miembro de las Bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Batallas y la de la Cofradía del Nazareno. Lleva 11 años como directivo en la Cofradía del Humilladero, actualmente es el Vicemayordomo.

Licenciado en filología Hispánica, con más de 7 años como profesor en las universidades de Extremadura, Zaragoza, Nápoles -Italia y évora -Portugal, tiene decenas de publicaciones científicas: 10 libros, 31 artículos y 17 reseñas. Actualmente es funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres