D. Jesús Pulido visita por primera vez Zarza de Montánchez

20230918-obispo-zarza-montanchez

Tras las exequias de D. Ceferino Martín Calvarro, el 14 de septiembre, el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido, se dirigió a la localidad de Zarza de Montánchez que celebraba su gran día de fiesta en torno al Santísimo Cristo de las Maravillas. Allí presidió la Eucaristía y la procesión con la imagen del crucificado.

“Las fiestas son días para la alegría”, dijo en su homilía. “Nos ponen en sintonía y todos miramos en la misma dirección”. Hoy miramos al Cristo de las Maravillas, Él es el centro… y nos pone a caminar a todos juntos”. El Obispo se fijó en la imagen del Cristo que refleja el momento tras ser traspasado por la lanza. “Jesús con la cabeza inclinada plácidamente una vez cumplida su misión… y nos habla de sosiego” “ No comunica angustia ni espanto, sino serenidad y la entrega de quien ha hecho lo que tenía que hacer… Con su compostura nos habla de su confianza en Dios”.

Después de las ceremonias litúrgicas se dirigió a la casa parroquial donde mantuvo una breve reunión con el Consejo de Pastoral Parroquial y vio las obras realizadas en la cubierta de la misma. Finalmente fue a la cercana villa de Salvatierra de Santiago donde visitó la iglesia y la casa parroquial.

Jesús Moreno Ramos

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio