D. Teodoro Fernández Sánchez 75 años sacerdote

20141009-teodoro

El 23 de septiembre de 2014, D. Teodoro cumplió 75 años de sacerdote. El Obispo, D. Francisco, presidió la Eucaristía en las Hermanitas de los Pobres, donde reside D. Teodoro desde hace unos años, y que fue concelebrada por ocho sacerdotes más. D. Teodoro, como él mismo manifestó después, vivió la celebración con gran emoción y agradecimiento.

En la Homilía el Sr. Obispo resaltó algunos momentos importantes en la vida de D. Teodoro. A punto de cumplir los cien años, el próximo 22 de abril, aunque mermadas sus facultades físicas, conserva su intelecto de forma perfecta. Nacido en Serradilla, fue ordenado por el Obispo placentino, descendiente de Hinojal, D. Feliciano Rocha Pizarro el 23 de septiembre de 1939. Durante varios años fue el secretario personal del Obispo Feliciano, del que guarda inmejorable recuerdos. Ejerció su ministerio en Tejeda del Tiétar y en Zorita y en 1973 pasa a la diócesis de Coria-Cáceres como Canónigo Archivero. Ha dedicado muchas horas de su larga vida al estudio y la investigación, cuyo fruto ha sido la publicación de numerosos libros y artículos. Pero, sobre todo, el Sr. Obispo da las gracias a Dios por los 75 años de vida sacerdotal de D. Teodoro y su fidelidad al Ministerio y así como la de tantos sacerdotes que son un ejemplo de entrega y servicio a la Iglesia y al mundo. Agradece también el Sr. Obispo a las Hermanitas de los Pobres la acogida y el trato tan cariñoso que han dispensado a D. Teodoro durante los años que lleva residiendo en su Centro.

Al finalizar la celebración los hermanos sacerdotes y otras personas asistentes fueron invitados por D. Teodoro a un ágape fraterno en el comedor de la Residencia.

Ceferino de las Heras

Ir arriba
X