D. Zambrano en Canal Extremadura: «La Iglesia siempre colaborará para erradicar los abusos sexuales»

20220210-zambrano

«La Iglesia siempre colaborará para erradicar los abusos sexuales a menores en su seno». Extremadura Noticias ha recogido las contundentes declaraciones del administrador de la Diócesis de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, en una entrevista concedida este miércoles 9 de febrero a los informativos del canal autonómico.

En su intervención, Zambrano ha explicado que la Diócesis ya ha dado pasos para atajar «este problema criminal, que resulta tan doloroso para todos. Y lo ha hecho con la creación de oficinas en todas sus diócesis para atender las denuncias de posibles víctimas». La oficina de la Diócesis de Coria-Cáceres, fue uno de los primeras acciones puestas en marcha tras su elección como administrador diocesano en marzo de 2020 y desde entonces no se ha presentado ninguna denuncia. «Trabajamos para que la Iglesia sea un lugar seguro para los niños».

Nuestro administrador diocesano, tanbién añadía que «este problema no es exclusivo de la Iglesia, sino que se produce en toda la sociedad». Y ha detallado que, según la Fundación ANAR, sólo el 0,2 por ciento de los abusos a niños y niñas se ha producido entre el clero. Por eso, cree que debería investigarse en todos los estamentos de la sociedad, porque de lo contrario, ha defendido, «habría víctimas de primera y de segunda clase».

Por último, Zambrano ha insistido en que «un sólo caso de abuso en la Iglesia habría sido suficiente para perseguir a los culpables», pero ha concluido que «este problema es de todos y todos tenemos que trabajar para que no vuelva a producirse».

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio