Damián Jesús Niso Chaves nuevo director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres

20180209-damianniso

El Obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, ha nombrado a Damián Jesús Niso Chaves director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres en sustitución de José Manuel López Perera. El nuevo director tomó posesión del cargo el pasado 3 de febrero, día de la celebración del 54º Consejo Diocesano, en el Seminario Diocesano de Coria-Cáceres.

Damián Jesús Niso, casado y padre de dos hijos, nació en Brozas -Cáceres, el 25 de junio de 1954. Es maestro por la Escuela de Magisterio, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura, posee estudios de teología, Máster en Dirección de Centros Educativos por la Complutense de Madrid.

Desarrolla su actividad profesional como profesor en el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres, en donde comenzó hace 39 años, durante este periodo ha desarrollado funciones de Jefe de Estudios, Director Académico, y en la actualidad es Director Titular.

Ha sido miembro de la Delegación de Familia, fue Delegado Episcopal de Pastoral Penitenciaria, y a día de hoy, imparte los cursos prematrimoniales, junto a su mujer, en la parroquia de San Mateo, de Cáceres.

Con larga trayectoria como voluntario en Cáritas, formando parte de la Comisión Permanente, como responsable del departamento de formación y animación. Durante el último año, se incorporó al equipo directivo, habiendo adquirido formación para ello en el Curso de Directivos de Cáritas Española.

A la Comisión Permanente llegó de la mano de José Manuel López, quien cesa hoy tras 23 años de dedicación. Sus años como director quedarán en la memoria de muchos y en la historia de Cáritas. Años de servicios, de abnegación, de tiempo sin límite, de horas incontables, de viaje, … una parte de su vida dedicada al servicio de los demás.

Su dedicación ha sido y queda como ejemplo del COMPROMISO cristiano de servicio y entrega a quienes más lo necesitan. Y aunque con palabras no podamos expresar todo nuestro agradecimiento, sólo podemos decirte GRACIAS y que DIOS TE BENDIGA.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos Diocesanos del mes de septiembre

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Manifiesto de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente de 2022

Un año más, las organizaciones que formamos la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) convocamos a la…

Apertura de Curso en el Seminario y Centro Académicos de la Diócesis

El Seminario Diocesano y los Centros Académicos Diocesanos dieron comienzo a un nuevo curso el viernes 30…

Ir arriba
X