Damián Niso, director de Cáritas Diocesana, pregonero de la Navidad

20221102-damianniso-pregoneronavidad

Monserrat Cambero de Manualidades Pinacam, recibirá el nombramiento de belenista de honor de la Ciudad de Cáceres

En el transcurso de la última sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres ha sido elegido como Pregonero de la Navidad 2022, DAMIÁN J. NISO CHAVES.

Damián Jesús Niso Chaves, casado y padre de dos hijos, nació en Brozas (Cáceres) el 25 de junio de 1954. Maestro de Enseñanza Primaria por la Escuela de Magisterio de Cáceres, es también licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura. Ha realizado estudios de teología y posee un Máster en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desarrollado su actividad profesional como profesor en el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres durante 40 años, en los que además ha llevado a cabo funciones de Jefe de Estudios, Director Académico, y Director Titular.

Su vinculación y colaboración con la Diócesis de Coria-Cáceres es múltiple y diversa. Desempeñó la función de Delegado Episcopal de Pastoral Penitenciaria y ha sido también miembro de la Delegación de Familia, impartiendo cursos prematrimoniales, junto a su mujer, en diferentes parroquias de la diócesis.

Desde 1995 es voluntario de Cáritas, desempeñando distintas encomiendas: miembro de la Comisión Permanente; responsable del departamento de formación y animación comunitaria; y director de la Escuela de Formación Social. El 3 de febrero de 2018 Don Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, le nombra director de Cáritas Diocesana. Don Jesús Pulido Arriero, actual obispo diocesano, lo confirmó de nuevo en el cargo en el presente año.

Ofrecerá su pregón durante el conocido como Pórtico de la Navidad, uno de los actos más esperados de cuanto cada año organiza la Asociación Belenista, y que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de diciembre de 2022, en el Aula Diocesana de la calle Clavellinas, a partir de las 20:00 horas. El Coro Rociero de Cáceres amenizará musicalmente el acto cantando villancicos.

  • BELENISTA DE HONOR DE LA CIUDAD DE CÁCERES

Durante el Pórtico de la Navidad se hará entrega de la máxima distinción honorífica de la Asociación, el nombramiento de «Belenista de Honor de la Ciudad de Cáceres». De cara a la Navidad del año 2022 la Junta Directiva ha decidido por unanimidad que esta distinción recaiga en MONTSERRAT CAMBERO ARROYO Y FAMILIA.

Montserrat Cambero y su familia tienen una larga trayectoria como belenistas en nuestra ciudad. La tienda de manualidades PINACAM, de la que son dueños, es uno de los epicentros del belenismo cacereño, realizándose en su taller algunas de las piezas que pueden contemplarse en varios nacimientos de la ciudad. Además, forman parte del equipo creador del monumental belén de la Parroquia de San Mateo, uno de los nacimientos más premiados en el concurso local de belenes, que destaca por su juego de espejos.

Los tres anteriores galardonados con este reconocimiento fueron Saturia Vaca Laso (2018), decana de los participantes en el concurso local de belenes; Joaquín Álvarez Izquierdo (2019), distinguido belenista de la ciudad; y la Fundación «Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno»(2021), por la labor de promoción del belenismo que vienen desarrollando en la ciudad.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba