«De dioses y hombres» llega a Cáceres

20110117-de-dioses-y-hombres

Una de las grandes películas de cine espiritual llegará a Cáceres proximamente. Se trata de «De dioses y hombres» de Xavier Beauvois, que se estrenará próximamente en los multicines Cáceres, tras cosechar numerosos premios, como el premio del jurado ecuménico en Cannes. Es la obra que Francia enviará como representante a los Oscars este año.

En mayo de 1996, siete monjes cistercienses del Monasterio de Nôtre-Dame del Atlas, en Tibhirine, Argelia, fueron secuestrados y asesinados por un grupo de fundamentalistas islámicos. A partir de los testimonios directos de dos supervivientes, esta sensacional película describe la vida cotidiana en esa pacífica comunidad católica durante los tres años previos a ese cruento desenlace, que es eludido por las imágenes. De este modo, el espectador es testigo de la sencilla vida de esos monjes, marcada por la liturgia de las horas en común, la intensa oración personal, el estudio teológico, el trabajo manual y la atención de un modesto dispensario médico, al que acuden numerosos habitantes de los pueblos vecinos, la inmensa mayoría musulmanes.

Esta película presenta una serie de valores que cuesta encontrar en la mayoría de las películas de hoy en día como son el perdón como expresión máxima del amor, la oración por los demás y por las almas de los fallecidos, la caridad con los más necesitados, la comunicación con Dios y el sentimiento de saberse escuchado y querido por él y cómo no finalmente el martirio como premio a una vida de amor y fidelidad a Dios.

Resumiendo, una película maravillosa que muestra una vez más que el valor más grande del ser humano sigue siendo el de la búsqueda del amor de Dios; algo tan grande que hay quien no pone límites para obtenerlo.

Fuente: Cinemanet.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba