De nuevo en Coria un Belén inclusivo

20201228-beleninclusivo

La Delegación Diocesana de Pastoral para la Atención a Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres ha montado por segundo año consecutivo en Navidad, un Belén inclusivo, con el misterio a tamaño real. Cada uno de sus personajes presentan alguna discapacidad: el niño Jesús en el pesebre vendado de sus heridas y enfermedades propias de un bebé, la Virgen María en sillas de ruedas, San José utiliza un andador y muestra una ceguera y un pastor es una persona sorda y con un ojo herido y vendado. Se encuentra en el soportal de entrada de la Iglesia de San Ignacio de Loyola de Coria y el año que viene esperan montarlo en Cáceres. Además, la Delegación tiene como objetivo hacer reproducciones de pequeños belenes con estas características y este sentido.

La Delegación pretende así visibilizar la discapacidad. «Queremos que las personas con discapacidad que lo contemplen se sientan identificadas», explica José Luis Hernández Serrano, que recuerda que «este belén nos cuenta que Jesús es realmente cien por cien Dios y se hizo cien por cien hombre y siendo hombre, junto con la Virgen María y San José, podrían ser en potencia personas con discapacidad, como cualquier persona, puesto que todos somos vulnerables a la discapacidad, la enfermedad y a cualquier limitación».

Explica el delegado para la atención a personas con discapacidad que «con este Belén tratamos de expresar lo humano con toda la gama de discapacidades, limitaciones y enfermedades, reconocemos la fragilidad del ser humano, que no sólo no es mala, sino que nos fortalece. San Pablo nos dice en «La fuerza se realiza en la debilidad» -2 Co 12,8 y «Porque cuando soy débil entonces soy fuerte» en -2 Co 12,10.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X