De vueltas a los caminos en Coria… con el Sínodo

20180417-reunion

Publicadas ya las conclusiones del Sínodo y recibidas en las parroquias y en los grupos, volvemos a la mesa de trabajo, para en cada sitio, ir respondiendo a las llamadas que nos hace y a ponerlo en práctica.

El 12 de abril se celebró una reunión de los representantes Sinodales de la Unidad Pastoral Virgen de Argeme en los Salones Parroquiales de San Ignacio, con el fin de poner en marcha las conclusiones del Sínodo. Se reunieron laicos, sacerdotes y diácono permanente.

«La primera acción a la que nos hemos comprometido es hacer un estudio de la realidad Pastoral de nuestras parroquias, que se hará en cada una de ellas, siguiendo el método del ver, juzgar y actuar, con un esquema de trabajo que haremos común a todos», explica Julián Carlos Pérez, Vicario de la Zona Norte.

Para este análisis de la realidad contarán con las aportaciones que ya cuando se estudiaron los temas quedaron del nivel parroquial.

Por otra parte, los distintos grupos estudiarán las disposiciones y orientaciones sinodales que le competen en cada función -catequistas, caritas, cofradías, coros, pastoral de la salud…. para ir asimilándolas y poniéndolas en práctica.

Ir arriba
X