«Debéis ser los custodios de la Eucaristía”

20180725-custodios

Como viene sucediendo, los ministros extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión, se reúnen cada año para renovar su compromiso ante el Sr. Obispo de la misión que les corresponde como tales dispensadores del Cuerpo de Cristo, y a la vez, fue también la creación de otros nuevos ministros, para que continúen con esa labor.

El nueve de Julio, con la presencia de Don Francisco, nuestro Obispo, el Sr. Vicario de la Zona Norte, y la asistencia de un buen número de personas, que representaban a las parroquias de esta Vicaría, acudieron a la Casa de la Iglesia y a la Catedral, como día elegido para la creación y renovación de estos ministerios extraordinarios dentro de la Iglesia. El Padre Dennis, se dirigía a todos los asistentes, a través de una charla y acto seguido, en la Catedral, Don Francisco, los quedaba renovados y constituidos.

Ensalzando su misión, les propuso esta triple responsabilidad: 1º Habéis de tener pasión por la Eucaristía: Debéis ser sus custodios; sois los especialistas de la misma; mirad más la presencia de Jesucristo en el Sagrario; 2º Pasión por la Iglesia: después de 21 siglo de existencia de esta, sois los colaboradores más grandes que tiene la Iglesia, y 3º Pasión por los enfermos y los pobres: siempre se ha vinculado la Eucaristía a los enfermos y los pobres por la necesidad, que tienen de Ella en esos momentos tan difíciles, que atraviesan.

Fue una jornada en favor de la Eucaristía, que sirvió para que caigamos en la cuenta de la grandeza de Jesús sacramentado, de nuestra participación en la recepción del sacramento y que todos nos acerquemos con más fe a Jesús presente en la Sagrada Hostia.

ROMáN FERNANDEZ MARTIN

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio