Decae la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares de culto

20220422-mascarillas

Este viernes 22 de abril la Diócesis de Coria Cáceres ha hecho pública una nota en la que decae la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los lugares de culto, así como en los centros pastorales y asimilados.

Así mismo, “hace un llamamiento a la prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo ante la COVID-19” y que haya “un uso responsable” en “espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado”.

Por último, también se aconseja “a los sacerdotes el uso de la mascarilla tanto en la consagración como para la distribución de la sagrada comunión”.

Nota completa:

 

Ante la mejora de la situación sanitaria y el buen control de la pandemia, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el miércoles, 20 de abril, el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
En virtud de este Real Decreto, el uso de mascarilla deja de ser obligatorio también en interiores, con la excepción de una serie de lugares, como los centros, servicios y establecimientos sanitarios o sociosanitarios y el trasporte público, con lo que la obligatoriedad de su uso decae en todos los lugares de culto de la Diócesis, así como en los centros pastorales y asimilados.
Teniendo en cuenta todo lo establecido, el Obispado de Coria-Cáceres hace un llamamiento a la prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo ante la COVID-19 y recuerda que en el Real Decreto se recomienda que sigan usando mascarilla “las personas con una mayor
vulnerabilidad” en “cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado
con personas a distancia menor de 1,5 metros”, y que haya “un uso responsable” en “espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado”.
Asimismo, aconsejamos a los sacerdotes el uso de la mascarilla en la distribución de la sagrada comunión.

En Cáceres, a 22 de abril de 2022.
Diego Zambrano López
Vicario General

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X