Decálogo de la parroquia de San Ignacio en Coria para vivir plenamente la cuaresma

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como dice algún niño, empezamos con la imposición de la ceniza en la frente, para que no nos perdamos. En la parroquia de San Ignacio de Coria ya nos ponemos en camino. Para este año hemos pensado en algunos signos, gestos y compromisos.

1. Hemos colocado a la entrada de la iglesia, en la calle, para que sea visto por todos, una cruz grande de madera, con una frase que dice: » Tiempo de Cambio«. En color cuaresma. Una manera de que los que no vienen también puedan reflexionar.

2. Dentro de la Iglesia hemos colocado en la cartelería otro texto invitando a la conversión-

3. Hemos colocado en el presbiterio, como signo de nuestra cuaresma, un olivo, que nos va a hablar del domingo de ramos, del huerto que compró Jeremías -Jer 32,10-16, del aceite, de la ceniza de palmas de olivo, del huerto de los olivos, etc. Todo un rico significado. Además junto al arbolito, delante de nuestro Cristo de la Salud, menos colocado unas velitas para que quien quiera, encienda una vela, añadiendo una oración o un compromiso. No se admiten donativos por la vela, solo oraciones.

4. Cada día en tu correo electrónico, recibirás una flor. Aunque nos corten las flores, no podrán matar la primavera. Fotos que hemos hecho nosotros, y a poder ser con un texto o mensaje. También queremos de vez en cuando enviaros alguna receta de cocina de cuaresma.

5. En la celebración de la ceniza de hoy, repartiremos unas huchas de Cáritas interparroquial para que aportemos en ella el fruto de nuestro ayuno cuaresmal, porque si no compartimos, mejor que no ayunemos. Esas huchas se recogerán en el monumento de Jueves Santo.

6. Repartiremos a los fieles, durante esta semana un calendario cuaresmal del año Jubilar de la catedral. Tendremos varios encuentros diocesanos a los que estamos invitados a participar.

7. En la celebración de la ceniza de hoy, menos preparado unos pequeños sobrecitos, para que quien lo precise, lleve la ceniza bendecida a sus enfermos o mayores que no pueden venir a nuestras celebraciones.

8. Le hemos pedido a las cinco cofradías de Semana Santa de Coria, que nos acompañen en las misas del sábado tarde y domingo para que se presenten y nos animen a vivir mejor este tiempo. En las misas con niños nos acompañaran con sus hábitos.

9. Como en años anteriores. Destinamos las colectas de hoy a una parroquia pequeña de nuestra diócesis.

10. Sería muy conveniente que en cada casa, pusierais un signo de cuaresma, para que a los que allí vivís o los que os visiten en este tiempo, recuerden en qué camino estamos. Y a poder ser la hucha de Cáritas en lugar visible.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio