Defender la vida en positivo tarea en la que la Iglesia se ha quedado sola

20130426-jornada-vida

El día 14 de abril 2013 se celebró la Jornada Diocesana Por la Vida, en el Arciprestazgo de Ntra. Sra. la Virgen del Castillo en Montánchez, en un ambiente de compromiso por la vida y llenos de entusiasmo y alegría, en un clima de fiesta de Pascuas de Resurrección, unas trescientas personas del pueblo y de otros lugares cercanos se reunieron en la iglesia para celebrar la Eucaristía del Domingo 3º de Pascua, preparada por la Delegación de Familia y Vida y el equipo de liturgia de la parroquia y presididos por el obispo D. Francisco Cerro, que animó a todos a defender la vida en positivo, «tarea en la que la Iglesia se ha quedado sola» y que un día no muy lejano la sociedad y el mundo reconocerán como lo más justo y progresista de la humanidad: la defensa de la vida humana en todas sus etapas desde su concepción.

Después de la celebración de la Eucaristía todos se desplazaron a la Plaza de España, y allí, en el centro de Montánchez, el Delegado Episcopal de Familia y Vida, D. Ramón Piñero Mariño, leyó el Manifiesto. La Plaza se llenó de colorido con los globos que portaban personas de todas las edades con caras sonrientes y llenos de felicidad, especialmente los niños que acompañados por sus padres y hermanos seguían emocionados cada detalle de esta inolvidable jornada. Con la suelta de los globos y la razón por la vida que cada uno llevaba, concluyó el acto, dejando en todos, el rostro esperanzado y el cielo sembrado de globos con el colorido luminoso del mejor de los deseos: la vida.

Fue un día maravilloso, gracias a Dios, en el que todos participamos desde la preparación hasta la conclusión. Gracias a la Delegación por haber escogido este y darnos la oportunidad de compartir este día con todos.

D. Luis Romero Sevilla, párroco de Montánchez

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio