Dejarse inspirar por Dios: nuevo curso del Taller de Iconos de Coria

20151014-iconos

Lleva funcionando varios años y está formado por un grupo de personas, que no dejan de reunirse para expresar así las vivencias que Dios les transmite. El iconógrafo, no es un pintor que se inspira, sino que más bien que se deja inspirar por Dios para transmitir un mensaje divino; por ello, tratan de vivir y sentir lo que van a plasmar, pasando por momentos de oración. Siempre que hablamos de iconos, estas obras de arte pictóricas, estamos ante una manifestación típica del cristianismo ortodoxo oriental, que tiene su origen en la Iglesia Ortodoxa de rito bizantino y en la rusa, habiéndose convertido ya en manifestaciones significativas del patrimonio espiritual de toda la humanidad.

El taller, formado por un grupo no muy numeroso de personas, comenzó en los salones parroquiales de San Ignacio para trasladarse después a la Casa de la Iglesia de Coria, donde lleva ya varios años en marcha, sin dejar de reunirse en cada curso, los miércoles. Los componentes de este taller utilizan los mismos métodos que se les pide a los iconógrafos: oración para dejarse guiar por Dios, materiales apropiados, imágenes propias iconográficas, etc. El miércoles 7 de septiembre se inauguró el curso 2015-16 con deseos de seguir hacia adelante en este trabajo tan poco conocido.

Son muchas las obras que han salido de sus mentes inspiradas, que han expuesto en distintos momentos y lugares, como las puertas de la Catedral, junto a la Casa de la Iglesia o en Valverde del Fresno, donde se expusieron del 6 al 12 de Agosto, con una buena acogida. Y aunque no se trata de vender, lo que recaudan, supone una pequeña aportación para ayudar al arreglo de la Catedral.

ROMáN FERNáNDEZ MARTíN

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X