Despedida a la Hermana Otilia Pache, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús

Imagen de WhatsApp 2023-07-05 a las 13.53.11

La hermana Otilia Pache Guzmán, de 92 años de edad, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús que durante veinte años ha entregado su vida en Montehermoso, y ha compartido la fe con las comunidades parroquiales de Montehermoso, Morcillo, Valrío, el Bronco, ha recibido una emotiva despedida este lunes 26 de junio, tras su inminente traslado a Granada, donde vivirá en compañía de otras hermanas. La religiosa siempre hablaba con especial cariño de Canarias y de Torreblanca (Sevilla), otros lugares de destino en los que trabajó codo a codo con los laicos.

Herminda, militante del Movimiento Rural Cristiano y de Manos Unidas en Montehermoso, le dedicó unas sentidas palabras en esta despedida:

“Cuando nuestra hermana Otilia llegó a Montehermoso un 31 de agosto de 2003, día de San Ramón, venía de Deifontes, una localidad de la provincia de Granada, ignoro si fue por su mente abierta a todos, su carisma o su gracia andaluza, pero causó tal impresión que no tardó en ganarse el cariño de la gente del pueblo.

De su Sevilla natal conservaba la gracia y la alegría que siempre mostraba, su semblante, aunque si por algún motivo tenía que mostrar su carácter, también lo tenía.

Formó parte de las distintas entidades de la Iglesia como Cáritas Diocesana, MRC, Pastoral Rural Misionera, catequesis de padres y de la Asociación Amistad que trataba el tema de la droga y que, aunque no pertenecía a la Iglesia también formó parte de ella.

Damos gracias a Dios por haberla tenido aquí con nosotros, por todos los valores que nos transmitió durante esos veinte años y por tanto que hemos aprendido de nuestra hermana Otilia. Que Dios la bendiga la proteja y le dé ánimos para llevar esa nueva etapa de su vida”.

Las religiosas Otilia (de negro) y Concha (de rojo) a la derecha de la imagen en una reunión en Moraleja

 

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio