Despedida a las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana en Valencia de Alcántara

20191030-despedida

El 27 de octubre en Valencia de Alcántara se celebró una Eucaristía con una emotiva despedida a las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana, quienes después de tantos años sirviendo en la residencia de San Antonio de Valencia de Alcántara se despiden de la Diócesis de Coria-Cáceres.

«Ojalá vuelvan pronto porque tienen más vocaciones, más salud y llega el relevo», manifestaba el prelado diocesano, Monseñor Francisco Cerro, en una emocionada despedida. «Muchísimas gracias por tanto bien a todas las hermanas que entregaron sus vidas, a los párrocos y que las acompañaron, al ayuntamiento y a todo el pueblo de Valencia de Alcántara siempre tan generoso», agradecía el obispo.

La congregación de las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana es una congregación religiosa extremeña, más conocidas como Formacionistas, fundada por la Madre María José de la Eucaristía en Alcuéscar en la década de los años 40 para anunciar la Buena Nueva a todos los hombres, especialmente a los pobres de las zonas rurales y suburbios de las grandes capitales, necesitados de mayor promoción humana.

La Congregación cuenta con una casa en Villagonzalo, considerada como la casa «Madre», la casa de referencia y la más emblemática por haber sido la residencia de la madre Fundadora durante 56 años -1949-2005. Desde esta casa se empezó a expandir la Congregación. En la actualidad tienen presencia en la archidiócesis de Mérida-Badajoz con cuatro casas, en Ciudad Real y Chachapoyas -Perú

Ir arriba
X