30 octubre 2019
Despedida a las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana en Valencia de Alcántara

El 27 de octubre en Valencia de Alcántara se celebró una Eucaristía con una emotiva despedida a las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana, quienes después de tantos años sirviendo en la residencia de San Antonio de Valencia de Alcántara se despiden de la Diócesis de Coria-Cáceres.
«Ojalá vuelvan pronto porque tienen más vocaciones, más salud y llega el relevo», manifestaba el prelado diocesano, Monseñor Francisco Cerro, en una emocionada despedida. «Muchísimas gracias por tanto bien a todas las hermanas que entregaron sus vidas, a los párrocos y que las acompañaron, al ayuntamiento y a todo el pueblo de Valencia de Alcántara siempre tan generoso», agradecía el obispo.
La congregación de las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana es una congregación religiosa extremeña, más conocidas como Formacionistas, fundada por la Madre María José de la Eucaristía en Alcuéscar en la década de los años 40 para anunciar la Buena Nueva a todos los hombres, especialmente a los pobres de las zonas rurales y suburbios de las grandes capitales, necesitados de mayor promoción humana.
La Congregación cuenta con una casa en Villagonzalo, considerada como la casa «Madre», la casa de referencia y la más emblemática por haber sido la residencia de la madre Fundadora durante 56 años -1949-2005. Desde esta casa se empezó a expandir la Congregación. En la actualidad tienen presencia en la archidiócesis de Mérida-Badajoz con cuatro casas, en Ciudad Real y Chachapoyas -Perú
Quizás te pueda interesar
Apertura del curso pastoral de la diócesis en Coria
La catedral de Coria acogerá la apertura del curso pastoral de la diócesis, será el domingo 8…
Nuestro obispo se estrena en redes
El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…
Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión
Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…