Despedida del clero a Mons. Francisco Cerro Chaves

20200226-despedidapresbiterio

Junto con el tradicional cursillo de formación que celebran los sacerdotes lunes y martes de Carnaval, el clero tuvo ocasión de despedirse de Don Francisco Cerro, Administrador Apostólico de Coria-Cáceres.

El Lunes 24 de febrero tuvo lugar el Cursillo sobre Temas jurídicos de interés en nuestra Iglesia, con el profesor Don Jaime Rosell Granados, profesor de derecho eclesiástico de la UNEX y el martes 25 fue la emotiva despedida del Presbiterio Diocesano a Don Francisco Cerro, Arzobispo Electo de Toledo y Administrador Apostólico de Coria-Cáceres Comenzó a las 11 horas con el rezo de la Hora Intermedia, y tras un sencillo homenaje con una proyección audiovisual de lo más destacado en sus 12 años al frente de la diócesis, se celebró la Eucaristía de Acción de Gracias en la Capilla del Encuentro. Finalmente, a las 14 horas, comida compartida.

El presbiterio quiso regalar al prelado un pectoral como recuerdo de todos, por su parte, el obispo diocesano se mostraba agradecido por las muestras de cariño de su presbiterio, que reconocía es mutuo y por la gran presencia de sacerdotes jóvenes y mayores que quisieron estar presentes en ese último y fraterno Encuentro. En la homilía de su última Eucaristía junto a ellos, el prelado destacó la confianza en Dios, «sabemos y estamos convencidos del Amor de Dios y que está a nuestro lado y hace obras maravillosas en nosotros cuando nos fiamos de él». También se mostró convencido de que «el prelado que venga seguirá haciendo seguro una gran labor, porque se trata de una diócesis muy vivia, con muchas actividades».