Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

20220927-despedida-hogar-nazaret-brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años en la residencia de Brozas, las seglares consagradas recibieron un homenaje por la labor realizada en la atención a los mayores de la localidad.

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido, acompañado de una representación de la curia diocesana, quiso oficiar una Eucaristía para agradecerles su labor  en nombre de la diócesis antes de su marcha.

El obispo recordó en su homilía que “Jesús también sufrió con todas las realidades humanas que encontró en su camino” y que las “bienaventuranzas son un retrato de Jesús, nos enseñan el camino que conduce al Padre viviendo nuestras propias limitaciones personales”.

Para Pulido, ellas “han visto a Jesús en el anciano que vive en esta residencia y en todos los ancianos que durante estos 61 años han vivido en esta casa” y afirmó que “podría haber una bienaventuranza más que dijera que podemos mirar en estos ancianos a Cristo. Ellos son el Cristo roto de los que la sociedad no quiere saber”.

El obispo agradeció la vocación del Instituto Hogar de Nazaret que “han dado su vida en esta residencia” y “toda la atención y cuidados a los residentes durante sus años de presencia en Brozas” y recordó que su lema es “Jesucristo, Jesucristo y nada más que Jesucristo. Viviéndolo desde ‘un solo corazón y una sola alma’ (Hch. 4, 32)”.

Por último, el prelado diocesano destacó que “no hace falta ser cristiano para entregarse a los demás, pero sí hace falta entregarse a los demás para ser cristiano. La caridad cristiana no es solamente una forma de practicar la fe sino también de anunciar el Evangelio” y añadió que “todas las personas que hacen el bien no están lejos del Reino de los Cielos”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba