Despertando evangelizadores

20191126-despierta

Del 22 al 24 de noviembre ha tenido lugar en el Centro Vedruna de Valladolid el primer Curso para Despertar Evangelizadores #DESPIERTA. Organizado por el Departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.

Paola Merideño Escribano, juniora de la congregación Hijas de María Madre de la Iglesia, y Mariló Rodríguez Machado acudieron en representación de nuestra diócesis para unirse a otros jóvenes, sacerdotes y religiosas del resto de España. Todo ello con el fin de recibir una profunda formación destinada a despertar en todos nosotros el espíritu evangelizador, y responder así al mandato que el mismo Jesús nos encomendó: «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura» -Mc. 16,15.

Nos lo recordaba ya Pablo VI en Evangelii nuntiandi, donde quiso «confirmar nuevamente que el mandato de evangelizar a todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia».

Allí nos han dado claves y métodos que sin duda trataremos de poner en práctica en nuestra diócesis. Es fundamental tomar conciencia de la importancia de no ser únicamente cristianos «consumidores», sino de salir y transmitir la gran noticia de la Salvación. Dios nos ama hoy y ahora.

Este inmenso amor no puede quedarse en nosotros, hemos de comunicárselo al mundo. Cristo evangelizó en la calle. En ella nació precisamente el evangelio y hemos de vivirlo y predicarlo allí.

Convertir cada día, cada encuentro en un acontecimiento evangelizador puede resultar una gran oportunidad para llevar esto a término. Seguir el «estilo» de Jesús nos ayudará enormemente en este camino: a través de la escucha, la comprensión, el acompañamiento y siempre con amor y respeto.

No hemos de tener miedo, Cristo está con nosotros hasta el final de los tiempos, tal y como recoge Mt. 28,20. La fe es un don y un regalo de Dios y nuestro testimonio puede ser agua viva para el prójimo.

Hemos de trabajar en red, en comunidad. La Iglesia en su conjunto debe caminar en la misma dirección. Hemos de cuidar a los jóvenes y a las familias, pues como señala el Papa Francisco «qué precioso es el valor de la familia como lugar privilegiado para transmitir la fe».

¡DESPERTEMOS! Es el momento de evangelizar.

Paola Merideño

Mariló Rodríguez

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X