Detengamos la pandemia día de la salud y seguridad en el trabajo

20200428-saludtrabajo

Detengamos la pandemia: la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas

Reconociendo el gran reto que enfrentan los gobiernos, empleadores,trabajadores y todas las sociedades en el mundo entero para combatir la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfocará en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19.

Crece la preocupación por el continuo aumento de las infecciones por COVID-19 en algunas partes del mundo y por la capacidad de mantener las tasasde disminución en otras. Los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y susorganizaciones se enfrentan a enormes desafíos mientras tratan de combatir la pandemia de COVID-19 y proteger la seguridad y la salud en el trabajo.

Más alláde la crisis inmediata, también existe la preocupación de reanudar la actividad demanera que se mantengan los progresos realizados en la supresión de latransmisión. El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centrará enabordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en lapandemia de COVID-19.

El objetivo es estimular el diálogo nacional tripartito sobre la seguridad y la salud en el trabajo. La OIT utiliza este día para sensibilizar sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el papel quedesempeñan los servicios de seguridad y salud en el trabajo -SST. También se centrará en el mediano y largo plazo, incluidas la recuperación y la preparación para el futuro, en particular, la integración de medidas en los sistemas y políticas de gestión de la SST a nivel nacional y empresarial.

Ir arriba
X