Devoción y sentimiento con el grupo de la Pastoral de la Salud de Torrejoncillo

20171127-devocion-torrejoncillo

Un año más en el mes de noviembre, el grupo de voluntarios de la Pastoral de la Salud de Torrejoncillo sigue con una de las tareas que realiza. «Llevamos el estandarte de nuestra Pura a los mayores, enfermos, residencia de mayores, centro de día y personas que de una manera u otra no podrá visitar y disfrutar de las fiestas de las Encamisá», explican desde el equipo de pastoral de la salud.

En total han visitado a 120 personas mayores en sus casas, en la residencia de mayores «Santa Isabel» o en el centro de día de Alzheimer a los que se les ha llevado el estandarte junto con una estampa con la imagen de la Inmaculada, que ha elaborado el sacerdote de Torrejoncillo, Juan José Pulido, para recitar durante la visita. «En todos ellos hemos podido comprar que la devoción esta presente, a pesar de su enfermedad o de la edad. Le han dedicado vítores, canciones y poemas», cuentan.

Desde el grupo de la Pastoral de la salud apuestan porque estos valores religiosos «y muy nuestros» no se pierdan y que todos sigamos el ejemplo de los mayores.

«Desde estas líneas queremos dar las gracias a la Asociación de Paladines, por dejarnos llevar el amor y la devoción de la Virgen a nuestros mayores y enfermos, para que sigan trabajando ya que el objetivo primordial es la devoción y el dogma a la Inmaculada Concepción. Así mismo, queremos dar las gracias a todas las personas y a los familiares, por abrirnos sus puertas y poder compartirlo con ellos» sentencian.

El grupo de la Pastoral de la salud acudirá a otros centros residenciales como es el centro de la Inmaculada, San Nicolás de Bari de Coria y la residencia de mayores de Portaje.

Por otro lado los mayores de la residencia de «Santa Isabel» de Torrejoncillo visitarán a la virgen realizando su propia ofrenda particular el próximo día 2 de Diciembre a las 12.00 horas.

Ir arriba
X