Día de las Emergencias Sanitarias en el Diocesano

20161108-emergencias

El Colegio Diocesano «José Luis Cotallo «de Cáceres organizó ayer, con motivo de la celebración del Día Escolar de las Emergencias Sanitarias, una jornada de sensibilización con el objetivo de concienciar a la comunidad escolar de la necesidad de tener un protocolo de autoprotección y actuación ante posibles situaciones de emergencias, tratando se fomentar la prevención de dichas situaciones desde los niveles educativos más básicos a través de la identificación de los focos de peligro en los diferentes entornos.

El centro contó con la presencia de los servicios de emergencias del 112, A.R.A, Cruz Roja y el S.E.P.E.I., quienes han dedicado la jornada a dar a conocer a más de 500 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria su labor a través del contacto directo con los profesionales y la exposición de medios y recursos con los que cuentan para movilizar cada emergencia aérea, acuática y terrestre.

Las inquietudes de los alumnos han sido resueltas pacientemente por estos profesionales, «la idea es que los niños sepan cómo actuar y sepan qué servicio les damos«, afirmaba Javier Fernández, del servicio de Cruz Roja.

Sin duda, quien más preguntas ha suscitado ha sido el trabajo del HEMS, el Servicio de Asistencia Médica Aerotransportada. Beatriz Perera, actualmente piloto de este servicio, se sentía satisfecha en un día como este: «les enseñamos en qué consiste nuestro servicio, quiénes somos la tripulación, y sobre todo nos preguntan mucho sobre aspectos y curiosidades del helicóptero. Los niños más mayores son los que más disfrutan de esta actividad, pues ya saben más sobre el helicóptero y se les ocurren preguntas más originales y tienen más curiosidad. Los pequeños siempre se impresionan más pero no preguntan tanto».

La visita sorpresa de dicho helicóptero de emergencias del servicio 112, que ha aterrizado en el campo de fútbol del colegio, ha puesto el broche final a una provechosa y formativa mañana.

Gabinete de Comunicación Colegio Diocesano «José Luis Cotallo».