Día de las Personas sin Hogar 2015

20151117-sinhogar

El lema de la campaña de este año es «Porque es posible. Nadie sin Hogar«. Que todas las personas tengan un hogar es un compromiso común. La jornada se celebra a nivel nacional el 29 de noviembre.

Según Eva Escobar, coordinadora del Centro Vida de Cáritas, las experiencias observadas en otros lugares nos permiten albergar expectativas razonables que favorezcan que con la contribución de todos, con la visibilización de todos, las personas en situación de sin hogar pueden superar los graves problemas que les conducen a carecer de vivienda.

Durante el transcurso del 2015, el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha acogido a más de 350 personas, con un perfil general de atención masculino, de nacionalidad española, con una edad media de 45 años, en situación de desempleo, con insuficientes o nulos recursos económicos, salud física y mental deteriorada y con escasas redes familiares y sociales de apoyo.

«Son 350 historias de personas en una situación actual de familias rotas, personas desprovistas de los valores humanos más elementales, con grandes sentimientos de soledad, pocas veces protagonistas de noticias positivas y que, de manera sistemática, ven vulnerados sus derechos como ciudadanos«, prosigue la directora del Centro Vida. «Algunas de estas personas, consideran el apoyo de Cáritas como esencial para cambiar o continuar sus vidas, dicen encontrar una esperanza, un vínculo donde apoyarse y desde donde seguir«.

Más información sobre la Campaña

AGENDA ACTIVIDADES JORNADA PERSONAS SIN HOGAR

Flashmob -ATENCIóN: PUERTA DE LA IGLESIA DE SAN JUAN A LAS 12 HORAS, DíA 26 DE NOVIEMBRE. Se pide a los ciudadanos que porten ropa de color oscuro.

Círculo del Silencio. Puerta de la Iglesia de San Juan a las 20.00 horas. Día 26 de noviembre

Jornada de las Personas sin Hogar. Domingo 29 de noviembre. 12.30 horas. Eucaristía en Parroquia del Espíritu Santo

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X