DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR: “Arraigados en Cristo anunciamos el Evangelio”

20110613-pentecostescartel2bcopia

Me encanta el lema y me encanta el poster que este año ha elegido la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar para el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar que celebramos el Domingo de Pentecostés. Las dos grandes realidades del cristiano: echar sus raíces en quien sabemos nos ama y con la fuerza que ello nos da anunciar «a tiempo y a destiempo» a todos los hombres y mujeres el gran anuncio del amor de Dios y de su presencia en el mundo que en gran medida quiere prescindir de él.

Es necesario estar bien asegurados, bien cimentados, para que cuando sople, como en nuestra actualidad, los vientos que amenazan con secar la planta de la fe no sufra menos cabo. Es necesario tener bien asegurada la circulación de la sabia de Cristo, para que cuando el sol abrasador de duro laicismo nos amenace con secarnos, nos sintamos reavivados y confortados.

Son tiempos recios para ser cristiano, y más para el cristiano comprometido que intenta vivir su fe, y la vive, en medio del mundo. Pero recordemos todo lo que decía Jesús en el Evangelio de San Juan. «No tengáis miedo, yo he vencido el mundo».

A todo el Apostolado Seglar, sólo dos palabras que seguro comprenderéis bien: gracias y ánimo.

ángel Maya Talavera. Delegado de Apostolado Seglar.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio