Día del misionero extremeño: Jornada espléndida en lo espiritual

20140305-misionero

Los peregrinos de las tres diócesis extremeñas se reunieron este año en el santuario de Fuente santa, Zorita, el día 1 de marzo, para honrar a los misioneros extremeños. A pesar del mal tiempo, el ánimo y la alegría fueron dos constantes de la convivencia.

Al llegar, un café y unas ricas madalenas ayudaron a superar el frío, después la acogida por parte del Delegado de Plasencia y el párroco de Zorita.

Los misioneros proclamaron las parábolas del Reino, acompañándolas del testimonio personal, con el siguiente orden: 1ª. las vírgenes vigilantes, Badajoz, 2ª invitados al banquete, Cáceres, 3ª la semilla que crece sola, Plasencia, 4ª la levadura y el grano d mostaza, Badajoz, 5ª la oveja perdida: Cáceres y 6ª el sembrador, Plasencia

Al finalizar las parábolas, los peregrinos compartieron el eco y los retos para la evangelización en nuestras comunidades.

Y como cierre de la convivencia, la eucaristía, llena de sabor misionero. Nos queda el bello recuerdo de un jornada, en lo meteorológico, dura; pero en lo espiritual, espléndida.

Pedro Jesús Mohedano.

Quizás te pueda interesar

El presente de los jóvenes en el Encuentro Diocesano en Coria

El pasado sábado 13 de abril, la histórica ciudad de Coria se convirtió en un faro de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Scroll al inicio