Día del Voluntariado en Cáritas Interparroquial de Coria

20161207-voluntariado

Con motivo del día Internacional del Voluntariado, el día 5 de diciembre, Cáritas Interparroquial de Coria ha celebrado este lunes un sencillo y emotivo acto en la Casa de la Iglesia de Coria en el que participaron más de 50 personas, ya que convocó a todas las entidades de la ciudad que trabajan en favor de los demás gracias a este colectivo.

La idea era una primera toma de contacto con esa realidad. Se leyó un manifiesto a tal efecto y el encuentro finalizó con un intercambio de ideas y proyectos, con un café y pastas.

Algunas de las fructíferas conclusiones que se sacaron fueron convocar reuniones periódicas y trabajar en ciertas acciones conjuntas.

Además, en este primer encuentro estuvo presente la concejala del área social del Ayuntamiento de Coria, María del Carmen Yepes Repilado.

Esta jornada, organizada por primer año en Coria por Cáritas, pretende ser un punto de inflexión para consolidarse en el tiempo y que cada vez se vayan sumando más entidades y personas.

Este día enriquecedor para todos es sólo el principio de un interesante proyecto.

JOSé LUIS HERNáNDEZ SERRANO

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio