Día del voluntario en Proyecto Hombre

20130509-filosofia-ph

«Ya sé que no te importa
tú tienes que seguir,
tú debes conseguir
que nada te ate aquí.

En tu mente ya lo pone
todo tal como ha de ser.

Sigue luchando
y podrás lograr
al fin tu ser.»

Con estas estrofas de una canción del grupo Triana, los acogidos en la Comunidad Terapéutica Proyecto Hombre, de la Fundación Santa Bárbara, agradecieron a los voluntarios su cercanía, su amistad y la labor desinteresada y de apoyo que realizan en el centro.

El miércoles 8 de mayo se ha celebrado en esa comunidad terapéutica el día del voluntario. Acudieron desde Plasencia, Montehermoso y Cáceres. Las dos diócesis estuvieron representadas por sendos vicarios de zona, Don Antonio Cano y D. Julián Carlos Pérez -Diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres. El encuentro consistió en una comida, preparada por los propios usuarios, café con tarta, intercambio de mensajes y agradecimientos, y regalos preparados por los acogidos.

De esta manera, sencilla y entrañable, se fortalecieron vínculos, se estrecharon afectos y se cultivó la esperanza.»Aquí juntos, una persona puede manifestarse claramente, no como el gigante de sus sueños ni el enano de sus miedos, sino como un hombre parte de un todo con su aportación a los demás» -De la filosofía de proyecto Hombre.

En este emotivo encuentro, la Directora, Sonia Eleno, aprovechó para comunicar a todos los Voluntarios que en la semana del 27 al 31 de Mayo, se celebrará en Extremadura la Asamblea Nacional de la Asociación Proyecto Hombre. Todos los directores de los distintos programas de España se reunirán para llevar a cabo la planificación del curso entrante y las líneas de trabajo a seguir. Se invita a todos los voluntarios de la entidad a participar en el encuentro con ellos el próximo día 29 de mayo en la Comunidad Terapéutica.

También comunicó que el grupo Artistas Solidarios Placentinos estrenará el próximo sábado 25 de Mayo en el Teatro Alcázar de Plasencia a las 20:30 su nuevo musical Memphis-Liverpool-Plasencia. El coste de la entrada será de 5€ y los beneficios irán destinados a Proyecto Hombre y áfrica Cerca.

Proyecto Hombre Extremadura

Quizás te pueda interesar

Tres seminaristas recibirán los Ministerios de Lector y Acólito en una ceremonia especial

En una ceremonia solemne que tendrá lugar dentro del marco del XIV Congreso Teológico Pastoral que se…

Los Scouts de Cáceres acogerán la Asamblea Federal del Movimiento Scout Católico en noviembre 

Los Scouts de Cáceres tienen la enorme satisfacción de anunciar la celebración de la Asamblea Federal de…

Coria-Cáceres presente en las Jornadas sobre economía, sostenimiento y transparencia

El Vicario de Asuntos Económicos Carlos Piñero ha presentado el proyecto de Corresponsabilidad de nuestra Diócesis, cofinanciado…

Scroll al inicio