Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

20190626-drogas

El día 26 de junio se celebra el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Por esta razón, Proyecto Hombre Extremadura convoca a la lectura de un manifiesto a las 20:30 horas en el Paseo de Cánovas en el Bombo de la Música.

Uno de los miembros del grupo de Amigos de Proyecto Hombre Extremadura leerá un manifiesto, donde se reflejará la apuesta por la defensa de los derechos de las personas con problemas de adicción. Con esta lectura, se denunciará la invisibilidad y la doble discriminación a la que se ven sometidas las mujeres por el hecho de consumir drogas y por ser mujer. Otro aspecto a destacar es la necesidad de una intervención destinada a la infancia y adolescencia que advierta no sólo de los riesgos de las sustancias ilegales sino también de las legales, que siguen causando estragos desde edades tempranas. Y por último, la necesidad de prevenir el mal uso y abuso de las nuevas tecnologías, de las máquinas tragaperras y apuestas online y deportivas.

Proyecto Hombre recuerda que el problema de las adicciones está presente en todos los ámbitos y que para poder abordarlo y prevenirlo es necesario voluntad y compromiso de agentes, organizaciones e instituciones implicadas.

Proyecto Hombre Extremadura nace en 1994 para ofrecer soluciones en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación a personas con conductas adictivas. Es un método propio de intervención basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción.

En Cáceres, apoyado por la diócesis de Coria-Cáceres, disponemos de un Centro ambulatorio en la Casa de la Iglesia. El programa de acogida está dirigido a personas con problemas de conducta adictiva con o sin sustancia y a sus familias.

CONTACTA CON NOSOTROS

Santo Domingo, 2

10003 Cáceres

Tlf.: 927 22 15 83

acogidaproyectoextremadura@hotmail.com

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba