Día Mundial de los Pobres con migrantes y refugiados

20231119-delamisa-alamesa

La Cáritas parroquial de Guadalupe y la delegación de personas migrantes y refugiadas han organizado la celebración del Día Mundial de los Pobres, una iniciativa impulsada por el Papa Francisco para sensibilizar a la comunidad cristiana sobre la realidad de la pobreza y la exclusión. El lema de este año, “No apartar tu rostro del pobre”, ha invitado a los fieles a acoger y acompañar a las personas que sufren situaciones de vulnerabilidad, especialmente entre las personas migrantes que llegan a España sin papeles y sin recursos.

La celebración ha comenzado con una Eucaristía en la parroquia de Guadalupe en Cáceres, en la que han participado migrantes y refugiados procedentes de diferentes países y culturas. Algunos de ellos han ofrecido sus testimonios de vida y sus sueños, así como sus talentos artísticos y musicales. El párroco, Ángel Martín Chapinal, pronunció un mensaje de esperanza y solidaridad, recordando que la comunidad acoge y promueve la dignidad de todos los hijos de Dios.

Después de la misa, se pasó a la mesa, donde se compartió una comida fraterna con platos típicos de cada lugar. Los asistentes disfrutaron de un ambiente de alegría y convivencia, en el que no faltaron las canciones, los bailes y los juegos. Los niños y niñas tuvieron un espacio de recreación, donde demostraron sus habilidades y su creatividad. Los adultos también se unieron a la fiesta, mostrando sus capacidades artísticas y su disposición a colaborar.

La jornada fue un éxito de participación y de implicación, gracias al trabajo de todas las personas que lo hicieron posible, “especialmente al delegado de migrantes y refugiados, que ha estado en todo momento coordinando y animando la actividad”, contaban los asistentes.

Los organizadores han expresado su agradecimiento a todos los que han colaborado y asistido, y han manifestado su deseo de seguir celebrando este día tan especial, que busca hacer de la comunidad un espacio de acogida, que promueva la dignidad y que refleja la parábola de los talentos donde cada cual, con sus capacidades haga un mundo al estilo de Jesús.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio