Día musical e inolvidable para los mayores de la residencia de Torrejoncillo

20210519-torrejoncillo-mayores-pilarboyero

La cantante Pilar Boyero, acompañada de Andrés Malpica y Tino González, ofreció en la Casa de Cultura «Raúl Moreno Molero» de Torrejoncillo un actuación bajo el título «Copla: la memoria de un pueblo», con temas como «María la Portuguesa», «Se acabó», «La Campanera» u «Ojos verdes» deleitó a un público muy especial, compuesto por los mayores de la Residencia de Santa Isabel de la localidad.

Fue el viernes 14 de mayo, en una actuación diseñada exclusivamente para los mayores de la residencia, a la que acudieron junto a los trabajadores del centro invitados por el Ayuntamiento y la Universidad Popular, con la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Plan Activa Cultura.

Esta salida del centro, supuso un soplo de aire fresco para los mayores, que tras tanto aislamiento provocado por la pandemia, recibieron una «inyección» de alegría y recuerdo de la mano, y sobre todo la voz, de Pilar Boyero. Fue la primera salida colectiva y también suposo un estímulo para los trabajadores, a los que el alcalde de Torrejoncillo, José Ricardo Rodrigo, quiso reconocer el esfuerzo incansable de tantos meses.

Los responsables de la residencia, presentes en el acto, Leonardo Galán y Lourdes Manzano, agradecieron a la corporación municipal la invitación a este acto, así como la buena colaboración entre ambas entidades.

El Director Gerente del SEPAD, José Vicente Granado, y el Coordinador Técnico de Calidad Asistencial, Tomás Moreno, también estuvieron presentes. Granado hizo hincapié en la importancia de la Cultura como terapia imprescindible para sanar el dolor de la pandemia y en la necesidad de integrar la vida de los centros de mayores en la vida de los municipios donde se ubican.

Un día donde la música fue verdadero bálsamo para el dolor y esperanza para el futuro.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba