Día Universal de la Obra de las Marías de los sagrarios calvarios 1910 – 4 de marzo – 2012

Digital StillCamera

En Cáceres, en el convento de las Claras se celebró el 102º Aniversario de la Familia Eucarística Reparadora UNER, participaron de muchos pueblos: Valencia de Alcántara, Casar de Cáceres, Alcuescar, grupos de Marías de Cáceres Fidelidad y Galilea y también simpatizantes de la Obra.

Más de un centenar de personas incluidas las Claras que todas son Marías de los Sagrarios. Comenzamos la Adoración del Santísimo una hora santa, seguidamente la Eucaristía en la que recordamos entrañablemente a un alma muy especial: Nati Arroyo, que pocos días antes de la celebración nos ha dejado para ir a la casa del Padre, ella que tanto hizo por la Obra para darla a conocer y extenderla, ella que gastó su vida por la Eucaristía, visitando Sagrarios abandonados en los pueblos, en las Hurdes, a pie. De ella podemos decir que fue un alma de una espiritualidad eucarística muy profunda, como un pulmón para la Obra en Cáceres, impulsadora a dar y buscar compañía a Jesús Eucaristía, a través de charlas, retiros, organización de grupos, la evangelización por medio de talleres de costura, etc. Y su entrega incansable en la parroquia. Alma Eucarística hasta el final.

NatiGracias Nati por ser Eucaristía para los demás, por tu amor desinteresado, por tu amor reparador a ese Dios que hoy gozas su Presencia.

Terminada la Celebración Eucarística nos trasladamos a la casa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret para compartir un ágape fraterno.

En la familia unos se van y otros vienen y por ello no deja de crecer en fidelidad al carisma recibido, dos nuevos miembros hicieron su ofrenda, para que no haya «Eucaristía sin hombres ni hombres sin Eucaristía».

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio