Doce coros parroquiales de la Diócesis estrenan en Coria la Misa del Año de la Fe

20121205-coros-parroquiales

El compositor vallisoletano, Rogelio Cabado, estrenó en Coria, con motivo del Año Jubilar de la Catedral, la Misa Internacional del Año de la Fe, por él compuesta. La interpretación corrió a cargo de doce coros parroquiales, que se fueron turnando durante la Eucaristía, presidida por D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres. Rogelio había estado ensayando durante los meses anteriores con los distintos coros para que cada uno de ellos cantara una de las partes de la Eucaristía.

Los componentes de los coros, venidos de diversas partes de la diócesis, pasaron primero por el Convento de El Palancar, en su particular peregrinación que les llevó a Coria. Tras cruzar la puerta del perdón, para recibir los beneficios espirituales del jubileo, comenzó la Ecuaristía. D. Francisco destacó que con esta Misa el hombre de hoy puede cantar las glorias de Dios, con los textos de siempre. Alguno de los asistentes destacó de manera especial el canto de acción de gracias, «Gracias por la Vida», interpretado por familias de las parroquias del Beato Spínola y Guadalupe, de Cáceres.

De la Eucaristía y los cantos también pudo disfrutar un nutrido grupo de personas discapacitadas, llegadas de distintas zonas de Extremadura para este estreno y para ganar el jubileo catedralicio.

El mismo sábado, 1 de diciembre, también pasaron por la Catedral para obtener las gracias jubilares, un grupo de neocatecumenales de Cáceres. Les acompañaba el párroco de San José, D. Ramón Piñero, que les presidió la misa jubilar.

fuente: Román Fernández

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X