Domund 2019: Bautizados y enviados

20191020-domund2019

El Domund se mantiene en la estela del tema «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo», propuesto por el papa Francisco para la celebración del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, El lema explica con claridad «En el bautismo hemos recibido la vida divina, y, gracias a eso, somos profetas, es decir, anunciadores del misterio de Cristo, por él enviados». Nos situamos, pues, en el punto de partida de nuestro envío al mundo: como la Iglesia es misionera por naturaleza, así nosotros somos misioneros por nuestro bautismo.

CARTEL. LA FOTOGRAFíA.

En un momento en que el Papa nos llama con fuerza a abrirnos a un nuevo dinamismo misionero, la imagen de un joven que ha decidido vivir una experiencia temporal de misión ejemplifica la toma de conciencia de la dimensión misionera de nuestra condición de bautizados.

SU ESTéTICA. La imagen, en blanco y negro, con marco amarillo, sigue el estilo de la iniciativa «Cadena de bondades», que OMP ha utilizado durante meses como sello identificativo en todos sus materiales de preparación del Mes Misionero Extraordinario. Pero, sobre todo, los jóvenes que vean el cartel lo reconocerán como muy cercano a ellos, ya que imita una publicación de la red social Instagram, tal y como la vería un usuario en su móvil. El corazón rojo de abajo representa un «me gusta» en dicha red, mientras que el pie de foto invita a que el usuario no se quede ahí, sino que se implique y pase a la acción, haciendo un donativo, entre otras formas de ayudar al Domund.

Delegación de Misiones Coria-Cáceres

VIGILIA DE LA LUZ, CáCERES

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba