Don Benito acoge las jornadas interdiocesanas de Migraciones

20180114-jornada-emigrante

La Diócesis de Plasencia en colaboración con las diócesis de Mérida-Badajoz y Coria-Cáceres, en concreto el Secretariado Diocesano de Migraciones ha organizado la cuarta edición de las Jornadas Interdiocesanas de Migraciones, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, el domingo 14 de enero.

La Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado se celebra con el lema, «Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados».

Programa

10,00: ACOGIDA. En la FEVAL. Allí será la recepción, por parte de los inmigrantes de Don Benito, a todos los asistentes que vienen de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia. Se tomará un café y nos organizaremos para ir en Manifestación hacia la Plaza, con las banderas de los distintos países y la pancarta elaborada con el lema de este año: ACOGER, PROTEGER, PROMOVER E INTEFRAR A LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS».

A las 11,00: Visita guiada al Museo Etnográfico.

A las 13,00: EUCARISTíA, en la Parroquia de SANTIAGO. Presidida por D. José Luis, Obispo de Plasencia y concelebrada por el Párroco y los Delegados Diocesanos de Migraciones. La celebración está ya preparada con la participación de inmigrantes de las tres diócesis extremeñas.

A las 14,00: Comida compartida en los Salones Parroquiales de Santiago.

A las 16,00: Festival-Convivencia, en el Teatro Imperial y la participación de algún grupo de Don Benito.

A las 17,30: Finalización de la Jornada y despedida.