Don Francisco Cerro ante el nombramiento de Don José Luis Retana: «Es un pastor muy generoso y entregado»

20170309-joseluis-retana-2

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, se ha mostrado feliz ante el reciente nombramiento del nuevo obispo de Plasencia.

«Es una buena noticia, un pastor muy generoso y entregado, una persona muy querida le felicito a él y felicito sobre todo a la diócesis hermana de Plasencia, esto es una buena noticia, creo que puede ser un digno sucesor de don Amadeo, quien entregó su vida durante mucho años a la querida diócesis de Plasencia», destaca el prelado.

Nuestro obispo, don Francisco Cerro Chaves, coincidió en numerosas ocasiones con don José Luis Retana cuando nuestro prelado era director del Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús de Valladolid y tuvo la oportunidad de tratar con él. «Le conocí hace muchos años, entonces era rector del seminario, actualmente es el deán de la catedral de ávila«, cuenta Cerro. «Incluso me invitó a dar ejercicios espirituales a los seminaristas en Arenas de San Pedro y estuvo presente él también». El obispo de Coria-Cáceres pide que «se acoja al que viene en nombre del Señor como un «don de Dios».»

Hemos pedido a Don Francisco Cerro que después de su experiencia como pastor en Extremadura -lleva casi diez años en nuestra diócesis, ofrezca algún consejo al obispo electo de Plasencia. «Que quiera mucho a la gente, a la diócesis donde la Iglesia le envía», sentencia el prelado, «es una diócesis muy hermosa y rica en personas y es una diócesis con muchísimas posibilidades para seguir apostando por la evangelización en Extremadura».

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba