Don Francisco Cerro cerca de sus diocesanos también en verano

20120731-campamento-perales

El prelado de la diócesis de Coria-Cáceres quiere permanecer cerca de sus diocesanos, por ello, durante estos últimos días se ha desplazado para compartir con ellos distintas actividades.

Así, el viernes 27 de julio, fue el turno de los más pequeños, pues visitó el campamento de Perales del Puerto, donde el Movimiento Junior desarrolla una actividad estival con los niños que forman parte de la entidad. Don Francisco oró con ellos y compartió la comida con los acampados.

CambrónDespués se desplazó a Cambrón, alquería dependiente del municipio de Caminomorisco, donde visitó la zona afectada por el incendio forestal del pasado 23 de julio. Allí le acompañó D. Benjamín Talaván, párroco de Caminomorisco. Ambos rezaron una oración con los habitantes del pueblo que jornadas anteriores habían sido desalojados de sus casas debido al intenso humo provocado por el fuego. Les regaló un libro, un icono y una estola. Posteriormente en Caminomorisco celebró la Eucaristía.cottolengo

Por la tarde estuvo en las Hurdes, en el Cottolengo del Padre Alegre, donde rezó con la comunidad religiosa las Vísperas y mantuvo un encuentro con algunos enfermos y con los jóvenes voluntarios que están de misión.

Y ya el domingo 29 de julio, visitó el campamento de Cáritas arciprestal de Coria que se desarrolla en las instalaciones de Cáritas en Villamiel, donde se celebraba la jornada de la familia, un encuentro emotivo entre los niños acampados y los padres que acuden a conocer cómo los más pequeños se zambullen en «La aventura de la vida«, título del campamento. Don Francisco Cerro celebró la Eucaristía y comió con los niños y sus familias.Eucaristía en el campamento de Villamiel

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X