Don Francisco Cerro concelebró la Santa Misa con el Papa Francisco

20131208-papa-santa-marta

El pasado 5 de diciembre Don Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres estuvo concelebrando la Santa Misa con el Santo Padre Francisco en la Residencia de Santa Marta de la ciudad del Vaticano; el motivo de esta visita fue por motivos de trabajo que la Santa Sede, concretamente la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, había encomendado al prelado.

Concelebraron además los ocho cardenales que están ayudando al papa en la reforma de la curia, que en esos días se encontraban en reunión con el Papa.

En la homilía el papa explicó la parábola evangélica propuesta por la liturgia del día. Jesús reprendía a los fariseos el conocer los mandamientos pero no realizarlos en sus vidas: «son palabras buenas», pero si no son puestas en práctica «no solamente no sirven, sino que hacen mal: nos engañan, nos hacen creer que tenemos una bella casa, pero sin fundamento». Una casa que no está construida sobre la roca:
«Esta figura de la roca se refiere al Señor. Isaías, en la Primera Lectura, lo dice: ‘¡Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna!’ ¡La roca es Jesucristo! ¡La roca es el Señor! Una palabra es fuerte, da vida, puede ir adelante, puede tolerar todos los ataques, si esta palabra tiene sus raíces en Jesucristo. Una palabra cristiana que no tiene sus raíces vitales, en la vida de una persona, en Jesucristo, ¡es una palabra cristiana sin Cristo! y las palabras cristianas sin Cristo ¡engañan, hacen mal! Un escritor inglés, una vez, hablando de las herejías decía que una herejía es una verdad, una palabra, una verdad, que se ha convertido en una locura. Cuando las palabras cristianas son palabras sin Cristo comienzan a recorrer el camino de la locura».

Al finalizar la celebración el Obispo tuvo la oportunidad de saludar personalmente al Papa, manifestando de esta manera su comunión con el Sucesor de Pedro.

Diego Zambrano

Vídeo reportaje de la Eucaristía

http://www.youtube.com/watch?v=x5DxjhOAF88&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=7

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X