Don Francisco Cerro interviene en las IV Jornadas de Actualidad Canónica -Salamanca

El pasado 29 de enero, don Francisco Cerro Chaves participó en las IV Jornadas de Actualidad Canónica que se desarrollaron en la Pontificia Universidad de Salamanca, organizadas por la Facultad de Derecho Canónico y que, en esta ocasión, estuvieron marcadas por la celebración del año de la Vida Consagrada.

Presidió la concelebración de la Eucaristía en honor a San Raimundo de Peñafort, fiesta que la Facultad celebra este día en que se hacen presentes junto a los profesores y estudiantes numerosos antiguos alumnos.

A continuación, y en el Aula de Grados, desarrolló una ponencia con el título «Las mutuas relaciones entre el Obispo y los Institutos de Vida Consagrada en la Iglesia particular» en la que analizó el contenido del documento de la Conferencia Episcopal Española «Iglesia particular y vida consagrada -Cauces operativos para facilitar las relaciones mutuas entre los obispos y la vida consagrada de la Iglesia en España» del 19 de abril de 2013. Además de las cuestiones teóricas, pastorales y canónicas sugeridas por el texto, D. Francisco aludió a su experiencia positiva en relación con la Vida Consagrada y a la misión que sus miembros desarrollan en la pastoral de nuestra diócesis.

Al acto asistieron varios miembros del nuestro Tribunal Diocesano.

ángel David MARTíN RUBIO. Vicario Judicial

Quizás te pueda interesar

¡Que llueva la paz!

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la XXI Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, saliendo a las…

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

La solidaridad del taller misionero de San José, Santiago y Manos Unidas

El Taller Misionero de las parroquias de Santiago y San José, de Cáceres, ha abierto su puesto…

Ir arriba