Don Francisco Cerro participará en el V Encuentro de Adoración Eucarística Perpetua del 5 al 8 de febrero en El Escorial

20150113-francisco-cerro-catedral-coria

En los primeros días de febrero, entre el 5 y el 8, tendrá lugar el Quinto Encuentro de la Adoración Eucarística Perpetua de España bajo el lema «Al nombre de Jesús toda rodilla se doble». Será en la Casa de Ejercicios San José de El Escorial. Este acontecimiento se verá particularmente enriquecido con la intervención del Señor Cardenal Antonio Cañizares Arzobispo de Valencia, y los Obispos Monseñores José Ignacio Munilla -San Sebastián, Demetrio Fernández -Córdoba, Francisco Cerro -Coria Cáceres, y el Arzobispo de Madrid Mons. Carlos Osoro, quien celebrará la Misa del cierre, el 8 de febrero.

Este tipo de encuentros se viene desarrollando desde hace ya algunos años con la participación de las distintas capillas de adoración de España. Sin embargo, está abierto a todo aquel que lo desee. También en pasadas ocasiones han intervenido como oradores Obispos y sacerdotes de reconocida solvencia y larga trayectoria en la vida eclesial brindando a los asistentes enseñanzas, y permitiendo así enriquecer a los adoradores con sólida formación espiritual y doctrinaria. El propósito de estos encuentros de toda España es múltiple y además del señalado, es la promoción de la adoración eucarística y en particular la adoración perpetua; así como vivir la comunión eclesial y especialmente la eucarística de la adoración; y el intercambio de experiencias y conocimientos personales.

Actualmente son treinta y tres las capillas de adoración perpetua en España, es decir esos lugares sagrados en lo que queda expuesto el Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles las 24 horas del día, y todos los días del año. La peculiaridad de esta adoración está en el hecho que es de fieles laicos, quienes además organizan la coordinación que asegura la presencia de adoradores ante el Santísimo y el mantenimiento a lo largo del tiempo.

Hace once años tan sólo había una capilla de adoración perpetua de este tipo en toda España y ahora a las treinta y tres en funcionamiento son muchas las que se irán sumando muy próximamente porque muchas son las misiones que se programan este año para establecer la adoración eucarística perpetua.

PROGRAMA

Jueves 5 de febrero 2015

Viernes 6 de febrero 2015

Sábado 7 de febrero 2015

Domingo 8 de febrero 2015

Laudes 8.30h

Laudes 8.30h

Laudes 10h

Conferencia Mons. Demetrio Fernández12h

Misa 11.15h

Misa cierre Mons. Carlos Osoro13h

Acogida 17h

Conferencia

Sr.Cardenal Cañizares19h

Conferencia Mons. Francisco Cerro 18h

Vísperas y Misa 20h

Vísperas y Misa 20h

Conferencia Mons. J. I. Munilla19.30

Adoración toda la noche

Adoración toda la noche

Adoración toda la noche

El resto del tiempo está dedicado a talleres y mesas redondas con momentos de adoración.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X