DON FRANCISCO CERRO PIDE A LOS COMUNICADORES QUE SIEMPRE TRABAJEN «DESDE EL INTERÉS POR BUSCAR EL BIEN COMÚN»

????????????????????????????????????

Encuentro de Don Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, con los periodistas con motivo de la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Francisco Cerro Chaves, obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres se ha reunido en la mañana del 31 de mayo con los periodistas en un desayuno informal en el que se han tratado diversos temas. El motivo de la realización de este encuentro es la próxima celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebra el 5 de junio, día de la Ascensión del Señor.

El lema de este año es «Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital». Benedicto XVI lanza un mensaje a todos los católicos para que sean fieles a sí mismos en los perfiles digitales y sean testigos del Evangelio en la red.

En su correspondencia episcopal de este Domingo 5 de junio, el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, también se dirige a los profesionales de los medios: «A los que trabajáis en los medios os pediría que siempre lo hagáis desde el interés por buscar el bien común, como dice Benedicto XVI en su mensaje para esta Jornada de las Comunicaciones Sociales: «si se usan con sabiduría, pueden contribuir a satisfacer el deseo de sentido, de verdad y de unidad que siguen siendo la aspiración más profunda del ser humano».

AñO JUBILAR DE CORIA

El 2012 será un año importante para la Diócesis de Coria-Cáceres, habrá tres acontecimientos destacados: el Año Jubilar de la Diócesis en la catedral de Coria, con motivo de la consagración de la Catedral – ya anunciado por Don Francisco Cerro a través de su última Carta Pastoral-, el 25 aniversario de la beatificación de Mons. Marcelo Spínola, el que fuera obispo de Coria; y el 50 aniversario de la proclamación de San Pedro de Alcántara como patrón de Extremadura. «Será un año donde toda la Diócesis se hará peregrina y se renovará, objetivo último de este jubileo» apostilla Don Francisco.

Sobre el estado de conservación de la Catedral de Coria, el prelado desea que «se hagan realidad estas obras y que el templo más importante de la Diócesis se consolide en su infraestructura», ha agradecido también la labor de los técnicos y todos los que trabajan en el proyecto y desea que se produzca una solución a este problema a la mayor brevedad posible que aunque está aprobado por el Ministerio de Vivienda, no dispone actualmente de presupuesto.

CONGRESO TEOLóGICO PASTORAL

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra por tercer año consecutivo su Congreso Teológico-Pastoral, que en esta ocasión, hará alusión al Año de la Familia y los Jóvenes, tema que ha estado presente a lo largo de este curso 2010-2011 en la Diócesis de Coria-Cáceres como objetivo prioritario para dicho curso. El congreso se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio en el Seminario Diocesano y contará con la presencia de especialistas en las diferentes materias. Don Francisco confía en que se llegará a los «500 asistentes, porque se trata de ponentes de primera calidad y se trata de un momento fuerte para la vida diocesana pues el objetivo del congreso es formativo, celebrativo y un lugar de encuentro y fraternidad».

Entre ellos, Mons. Carlos Simón, subsecretario del Pontificio Consejo de la Familia, ofrecerá una ponencia sobre la ‘Situación de la familia hoy en el mundo y oferta de la Iglesia’ o D. Juan Manuel Cotelo Onate, periodista español que ha trabajado en el mundo audiovisual como guionista y director de «La última Cima», que ofrecerá en exclusiva la proyección inédita de su último documental: «Infinito uno».

-Todos los ponentes y más información sobre el congreso en los siguientes enlaces:

https://diocesiscoriacaceres.es/menuderecho/IIICongreso/index.php

https://diocesiscoriacaceres.es/menuderecho/listadonot.php»IDNOTICIA=577

https://diocesiscoriacaceres.es/menuderecho/listadonot.php»IDNOTICIA=624

https://diocesiscoriacaceres.es/menuderecho/listadonot.php»IDNOTICIA=646

LOS JóVENES, LAS DED Y LA JMJ

El obispo se ha manifestado «muy contento» ante la llegada de unos 2.000 jóvenes de Estados Unidos, Francia, Pakistán, Filipinas, India o Brasil, que vienen la Diócesis de Coria-Cáceres para participar en los DED -Días en las Diócesis, del 11 al 15 de agosto.

Toda la diócesis se está preparando para esta acogida en familias o casas parroquiales. «Acabo de estar en la sierra de Gata donde la llegada de estos jóvenes se está viviendo como un acontecimiento grande». Entre las actividades de esos días, habrá un viaje al Santuario de Fátima en Portugal y una gran Eucaristía en el Pabellón Multiusos de Cáceres el 15 de agosto.

La Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid del 15 al 21 de agosto, donde se prevé que se reúnan 2 millones de jóvenes con su Santidad el Papa Benedicto XVI. «Nosotros nos hemos puesto la meta de 300 jóvenes de la Diócesis, de momento hay apuntados unos 150« aclara Don Francisco, que espera que tras los exámenes aumenten las inscripciones.

 

OTRAS CUESTIONES

Monseñor Cerro ha contestado también otras preguntas de los periodistas en referencia por ejemplo, a la inclusión de Guadalupe en alguna Diócesis extremeña. Ha recordado que los obispos extremeños ya han pedido una rápida solución y que ahora toca esperar aunque espera que «se dé pronto una respuesta porque ése es el sentir del pueblo de Dios».

También, ha recordado que agosto será un mes importante para la Diócesis, pues a parte de las DED, Cáceres celebrará la Mariápolis del 1 al 5 de agosto con la llegada de unas 1.000 personas de todas las edades que participarán en un encuentro promovido por el Movimiento Católico de los Focolares.

https://diocesiscoriacaceres.es/menuderecho/listadonot.php»IDNOTICIA=468

En su intervención, y respondiendo a otras preguntas, el obispo se ha referido también a las negociaciones que el Obispado mantiene con la Fundación Mercedes Calle interesados en la adquisición de parte de la Casa del Sol. «Dentro de unos días tendremos una reunión con la Fundación, aunque aún no está fijada la fecha» ha aclarado, y aunque asegura que el criterio de la Diócesis no es deshacerse de ningún edificio, la venta afectaría sólo a una zona y no a la parte noble del edificio.

Otro de los temas, ha sido el posible traslado de los Hermanos de la Cruz Blanca de la ciudad monumental cacereña para poder atender mejor a los usuarios. Don Francisco ha aclarado que conoce la petición y que están en vías de estudio pues ellos «son los que mejor conocen sus necesidades para el servicio que prestan».

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba