Don Francisco Cerro recibe a la Cofradía de la Vera Cruz

20101108-veracruz

La directiva de la Ilustre y Real Cofradía de la Santa y Vera Cruz visitó el 2 de noviembre al Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Don Francisco Cerro, con motivo de la reciente aprobación, en Junta General Extraordinaria, de la revisión realizada de los Estatutos de la Cofradía.

A lo largo de la entrevista y después de repasar la actualidad de la Cofradía, se comentaron temas tan importantes como la formación de los Cofrades, que se está haciendo a través de la Escuela de Formación, y de la implicación de las Cofradías en la vida de la Iglesia. Sobre este aspecto reseñar que el Sr. Obispo manifestó que está muy contento con las Juntas Directivas de las Cofradías de la Diócesis, pues en ellas hay cristianos de verdad, comprometidos e ilusionados con la obra que la Iglesia les ha encomendado.

Al término de la visita, la mayordoma María Antonia Muriel Quirós hizo entrega al Obispo de una medalla de la cofradía y de unos libros relacionados con la misma y con la Semana Santa de Cáceres -del autor Manuel Pedro Floriano. Por su parte el Obispo obsequió a cada uno de los directivos su libro «Tu vara y tu cayado» relacionado con la Visista Pastoral que está realizando por todas las parroquias de la Diócesis, y a la cofradía le hizo entrega del libro «Ritual para los Ministros Extraordinarios de la Comunión».

María Antonia Muriel Quirós. Recibido a través de Soy Reportero

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X