Don Francisco Cerro representa a la Conferencia Episcopal Española en los 50 años de la Iglesia de Guinea Ecuatorial

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro Chaves, ha sido el representante de la Conferencia Episcopal Española con motivo de los 50 años de acompañamiento espiritual de la Iglesia guineana al Pueblo de Guinea Ecuatorial desde su Independencia en 1968.

Los actos tuvieron lugar el día 11 de octubre en la Catedral de Malabo, con una Misa de acción de gracias en la que participaron, además de la representación de la CEE, representantes de otros Conferencias Episcopales africanas y un representante de la Santa Sede.

El 12 de octubre, los representantes de las distintas Conferencias Episcopales fuimos invitados a participar en los actos conmemorativos de los 50 años de Independencia de Guinea Ecuatorial, que constaron de un desfile popular y militar y una comida oficial.

También aprovechamos la oportunidad de nuestra presencia en Guinea Ecuatorial para visitar a algunos misioneros españoles que hay en este país centroafricano. Tuvimos una Eucaristía con la Congregación de Jesús y María que tienen una comunidad en un barrio popular de la cuidad de Malabo.

Ha sido un viaje rápido pero intenso. Nos acogió de una manera extraordinaria el arzobispo de Malabo y presidente de la Conferencia Episcopal Guineana don Juan Nsue Edjang Mayé, que nos colmó de atenciones desde nuestra llegada hasta nuestra partida.

Fue muy emocionante su reflexión sobre que «el trabajo actual de la Iglesia de Guinea Ecuatorial es fruto del trabajo de vuestros padres, los misioneros españoles que nos han traído el Evangelio desde España».

En ese momento en que nos encontramos en vísperas del DOMUND estas palabras son una motivación espléndida para que colaboremos generosamente con esta Jornada a favor de todos los misioneros.

Francisco González. Delegado Episcopal de Misiones

Ir arriba
X